Ferran Torres, el «yerno» del seleccionador y su relación de familia

Iván Orio COLPISA

DEPORTES

Juanjo Martín | EFE

Luis Enrique se refirió a la relación entre el futbolista azulgrana y su hija Sira en uno de sus directos en Twitch

23 nov 2022 . Actualizado a las 19:05 h.

Ferran Torres no ha tenido al menos aún esta temporada en el Barcelona el protagonismo que le hubiera gustado, pero es uno de los fijos en la selección y su titularidad el próximo miércoles en el debut ante Costa Rica (17.00, La 1) parece asegurada. Él, sin embargo, opta por la cautela y prefiere centrarse en el día a día, no dar por hechos acontecimientos que todavía no se han producido. «Con Luis Enrique no hay nadie indiscutible», declaró en el cuartel general de España, en la Universidad de Qatar, minutos después del entrenamiento del pasado domingo.

La noche previa, en su segundo streaming en el torneo, Luis Enrique había tirado de ironía cuando le preguntaron qué futbolista de la concentración considera como su prolongación en el campo, como lo fue Sergio Busquets con Vicente del Bosque. «Ferran Torres —lanzó con rapidez—, que si no mi hija me mata». Y es que el extremo del Barça es la pareja de Sira Martínez, hija del técnico.

En su comparecencia ante los medios, a Ferran le preguntaron sobre las palabras del seleccionador: «El míster es un bromista», declaró con una sonrisa. Después, ya en tono más serio, le cuestionaron sobre si su proximidad con Luis Enrique le supone una presión añadida: «No, para nada. Sabemos diferenciar perfectamente la relación familiar con la profesional, la de futbolista y la de entrenador», respondió el azulgrana.

Ferran reconoce que se siente más cómodo cuando juega en la banda derecha: «Es donde he dado mi mejor fútbol». Sin embargo, no tiene problemas en cambiarse al costado izquierdo e incluso hacer de falso 9 si el guion lo requiere. El valenciano está convencido de que, aunque España no tiene una estrella clara, dispone de mimbres de máxima calidad para hacer un buen papel en Catar. No descarta incluso que pueda ser la sorpresa de esta Copa del Mundo.