El gesto de protesta de Alemania en el partido contra Japón

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Los jugadores de Alemania, antes del inicio del partido contra Japón
Los jugadores de Alemania, antes del inicio del partido contra Japón Friedemann Vogel | EFE

Los jugadores decidieron posar tapándose la boca antes del comienzo del encuentro ante la amenaza de sanción por parte de la FIFA para los capitanes que luciesen el brazalete arcoíris

23 nov 2022 . Actualizado a las 19:06 h.

Continúan las protestas de las selecciones en el Mundial de Catar. Los jugadores alemanes han sido los últimos en sumarse a las reivindicaciones en el encuentro contra Japón que supuso su debut en el torneo. Tras las amenazas de sanción por parte de la FIFA para todos los capitanes que participasen en la competición llevando el brazalete One Love, los futbolistas de Alemania decidieron protestar durante el posado previo al inicio del partido.

Los once jugadores que conformaron el once inicial de Alemania para dicho encuentro posaron hacia los medios de comunicación tapándose la boca. Minutos después del comienzo del partido, la selección alemana publicó en sus redes sociales esta imagen, acompañada de un mensaje en el que se lee: «Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de los valores que defendemos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Ser ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables».

En el mensaje, el combinado nacional alemán señaló que es un mensaje «muy importante» para ellos, por lo que, tras la prohibición de lucir el brazalete arcoíris y la amenaza de sancionar a aquellos capitanes que lo llevasen con una tarjeta amarilla, decidieron protestar de una forma que no implicase sanciones deportivas. «Prohibirnos el brazalete es como prohibirnos hablar. Nuestra postura se mantiene», concluye el comunicado.