Cristiano, en el ojo del huracán antes de su último gran reto

antón lestón LA VOZ

DEPORTES

PAUL CHILDS | REUTERS

Portugal llega a la cita catarí con una generación ilusionante, pero las polémicas en torno a su capitán aminoran las expectativas

24 nov 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

Hace diez años habría muchas especulaciones de cómo prepararía Cristiano Ronaldo el que, probablemente, será su último Mundial. Pero ninguna, seguro, se acercaría a la realidad. Porque de entre todas las preparaciones posibles, pocas parecen peores que la escogida por el futbolista de 37 años que, desde agosto, ha sido más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego.

Crisis en Mánchester

Después de hacer una gran temporada en su regreso al Mánchester United, el nombre de Cristiano se relacionó a varios clubes durante los meses que duró el mercado veraniego. Finalmente se quedó y su relación con Erik Ten Hag fue a peor. Tras varias faltas de respeto, Ronaldo recurrió a una entrevista con Piers Morgan para realizar unas declaraciones explosivas en las que mostró su descontento con el club.

La entrevista, publicada en la primera semana de concentración con las selecciones, provocó su salida del United a solo dos días de debutar contra Ghana (hoy, 17.00 horas, La 1 de TVE).