Cristiano, en el ojo del huracán antes de su último gran reto

DEPORTES

PAUL CHILDS | REUTERS

Portugal llega a la cita catarí con una generación ilusionante, pero las polémicas en torno a su capitán aminoran las expectativas

24 nov 2022 . Actualizado a las 10:09 h.

Hace diez años habría muchas especulaciones de cómo prepararía Cristiano Ronaldo el que, probablemente, será su último Mundial. Pero ninguna, seguro, se acercaría a la realidad. Porque de entre todas las preparaciones posibles, pocas parecen peores que la escogida por el futbolista de 37 años que, desde agosto, ha sido más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego.

Crisis en Mánchester

Después de hacer una gran temporada en su regreso al Mánchester United, el nombre de Cristiano se relacionó a varios clubes durante los meses que duró el mercado veraniego. Finalmente se quedó y su relación con Erik Ten Hag fue a peor. Tras varias faltas de respeto, Ronaldo recurrió a una entrevista con Piers Morgan para realizar unas declaraciones explosivas en las que mostró su descontento con el club.

La entrevista, publicada en la primera semana de concentración con las selecciones, provocó su salida del United a solo dos días de debutar contra Ghana (hoy, 17.00 horas, La 1 de TVE).

«Hablo cuando yo quiero»

El momento no parecía el oportuno, pues podría desconcentrar a él y a sus compañeros de cara a una cita que Portugal encaraba con gran ilusión por el nivel de su actual generación, con futbolistas como Bernardo Silva, Rubén Dias, Nuno Mendes o Joao Felix. Pero a Cristiano nunca le importó lo que de él opinasen, y esta vez no fue una excepción: «No tengo que pensar en lo que diga la gente, hablo cuando yo quiero. En mi vida el único buen timing, es mi timing».

No fue la única polémica, pues en los primeros días de entrenamiento con sus compatriotas salieron a la luz diversos roces con Cancelo o Bruno Fernandes. Ambos, eso sí, encontraron explicación poco después, pero el ambiente en todo el combinado luso parece ciertamente enrarecido.

Su peor rendimiento

Ha marcado 6 goles en 22 partidos esta temporada, por lo que llega a Catar en su peor momento deportivo desde que explotó en el 2005. Un pobre rendimiento que ha sembrado las primeras dudas sobre la idoneidad de su titularidad. Dudas acrecentadas tras su mala actuación contra España en septiembre.