Jude Bellingham: La perla más brillante en el escaparate Mundial

DEPORTES

PAUL CHILDS | REUTERS

Su padre fue una especie de Pelé en las ligas inglesas no profesionales y ahora él es una de las pocas promesas internacionales que podrían cambiar de club la próxima temporada

25 nov 2022 . Actualizado a las 08:19 h.

Si a los Three Lions se les puede catalogar como una manada, hay una cría que ya está disputando el liderazgo. El león más joven de todos, pero uno de los máximos aspirantes a ponerse la corona de rey de la selva futbolística durante el próximo decenio. Se llama Jude Bellingham, tiene 19 años y anotó el primer tanto de Inglaterra en Catar, siendo el segundo más precoz en hacerlo con la camiseta nacional en un torneo de estas dimensiones.

Una capacidad goleadora que el nuevo talento inglés heredó de su padre, una especie de «Pelé» en las ligas no profesionales británicas. Mark, así se llama, anotó más de 700 goles durante sus más de quince temporadas jugando, aunque nunca llegó a cobrar más de 200 libras a la semana. Unos logros que compaginaba con su meteórico ascenso en la policía de West Midlands, de la que, actualmente, a sus 46 años es sargento. Así, entre la genética y la disciplina en casa, no es de extrañar que Jude apunte tan alto y que su hermano pequeño, Jobe, siga sus pasos, pues a los 17 años ya despunta en el Birmingham City de la segunda categoría inglesa.

Habrá que ver a donde se dirigen los de Jude, porque de la prolífica quinta que acoge a Musiala, Gavi, Pedri o los ya consolidados Foden, Mbappé y Halaand, es el único que parece no tener claro dónde jugará el próximo curso. El Borussia Dortmund lo compró por más de 20 millones en el 2020 al Birmingham City y, aunque tiene contrato hasta el 2025, este verano podría hacer caja. Real Madrid y Liverpool son, a día de hoy, sus máximos pretendientes.

Con el Mundial como el mejor de los escaparates y con él como la más brillante de las joyas, no sería de extrañar que el precio se disparatase hasta sobrepasar holgadamente los 100 millones.

Un centrocampista «moderno»

Si el fútbol apunta a requerir cada vez una mayor capacidad física, polivalencia táctica y exquisitez técnica, hay pocos nombres con más potencial que el de Jude. A su estatura (1,86 metros), añade una gran lectura de las situaciones de juego y una abrumadora facilidad para ocupar distintas zonas del campo, siendo voluntarioso en defensa y determinante en ataque.

Por eso, seguro que en el plan de Estados Unidos es uno de los jugadores a tener más en cuenta de cara al partido que ambas selecciones disputarán este viernes (20.00 horas, Gol Mundial).

Posibles alineaciones

Inglaterra: Pickford; Trippier, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Mount, Bellingham; Saka, Kane y Sterling.

Estados Unidos: Turner; Dest, Zimmerman, Ream, Robinson; McKennie, Adams, Musah; Weah, Reyna y Pulisic.

Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)

TV: Gol Mundial

Estadio: Al Bayt Stadium