Olivier Giroud, el delantero con vista y olfato

DEPORTES

ISSEI KATO | REUTERS

El mayor goleador de la historia de Francia, con Henry, mejoró sus cifras anotadoras en sus inicios tras tratarse con el oftalmólogo

03 dic 2022 . Actualizado a las 20:54 h.

Olivier Giroud celebró con emoción su segundo tanto ante Australia. El delantero del Milan, epicentro de un abrazo colectivo, cerró los ojos con fuerza, en un ademán de ponerse a llorar de alegría. No era para menos: con su gol, igualó el mayor registro goleador de la selección gala, con 51 goles, en manos del legendario Thierry Henry. El ex atacante del Barcelona debutó con Les Bleus con 20 años. Su momentáneo compañero en la cima goleadora de Francia lo hizo con un lustro más.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

Pero antes, Olivier Giroud derribó barreras en varias ocasiones. Lo hizo primero en segunda división, con el Tours. Allí marcó 21 goles, fue el máximo anotador de la Ligue 2 y se ganó su fichaje por el Montpeiller. En la ciudad del río Lez haría historia. Su equipo logró su primer título de liga con el delantero francés, de nuevo, como máximo goleador. Otra vez cosechó 21 tantos. Su explosión en la élite del campeonato galo llegó, en parte, gracias a un buen consejo a tiempo.

«Cuando mis amigos y familiares me vieron en la tele me apretaba los ojos, me decían que tenía un problema, así que en la segunda temporada fui al oftalmólogo, que me preguntó cómo era posible que pudiera marcar con la vista que tenía. Me aconsejó que me pusiera lentillas. Es divertido porque en la segunda temporada ganamos el campeonato y yo fui el máximo goleador gracias al oftalmólogo», reconoció Giroud a la revista GQ.