Benzema podría regresar a la concentración de Francia en el Mundial

la voz

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El delantero francés está «casi al cien por cien» y Didier Deschamps no lo reemplazó

29 nov 2022 . Actualizado a las 08:59 h.

El sueño mundialista de Karim Benzema todavía no está roto. El delantero del Real Madrid abandonó la concentración de Francia a pocos días de que el balón comenzase a rodar en Catar por una rotura muscular en el cuádriceps izquierdo, pero no fue sustituido por Didier Deschamps. Eso hace que siga figurando en su lista oficial, todavía tenga posibilidades de ayudar en el césped si, como parece, se recupera a tiempo.

Medios madrileños apuntan que Benzema está «casi al cien por cien» y empezará a entrenar con su club el jueves 1 de diciembre. Eso ha disparado la rumorología acerca del regreso a Catar de un jugador que, ante sus molestias físicas, prefirió marcharse para darle a su selección la opción de sustituirlo, pero continúa formando parte de la lista oficial.

Deschamps ha preferido competir con solo 25 jugadores disponibles y su equipo ha comenzado bien un Mundial donde ya ha batido a Australia (4-1) y Dinamarca (2-1), con lo que ya ha adquirido su billete a los octavos de final.

De reclamarlo el técnico, el concurso de Benzema en los octavos de final, el 4 de diciembre, estaría descartado, pero de continuar en liza, sí podría ayudar a partir de los cuartos de final, previstos los días 9 y 10.

El pentacampeón de Europa con el Real Madrid, acumula 97 partidos y 37 goles con Francia, pero ha tenido malas experiencias en los Mundiales. En Sudáfrica 2010 no fue convocado, cuatro años después la aventura en Brasil terminó en los cuartos de final y en Rusia 2018, cuando su selección se coronó, estaba apartado por el Caso Valbuena. A sus 34 años, aún podría tener una oportunidad de brillar en Catar.