Camerún descubre fisuras en el plan B de Brasil (1-0)

DEPORTES

Ali Haider | EFE

Los africanos se despiden del Mundial de Catar con un susto en el descuento a la Canarinha, que vio peligrar su primera plaza y el cruce con Corea

03 dic 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

Brasil llegó al Mundial de Catar como gran favorita al título y accede a las eliminatorias —la de octavos de final será el lunes frente a Corea del Sur— sin perder su cartel y con todos sus titulares descansados. Con la clasificación atada, Tite reservó a sus grandes estrellas frente a Camerún y se llevó un susto final para despedir la fase de grupos. Ya en el descuento Vincent Aboubakar anotó el único tanto de una histórica, aunque inservible, victoria africana e hizo temer a la Canarinha por perder una primera plaza que parecía sentenciada. Otro gol en contra o uno más de Suiza frente a Serbia los habría condenado a enfrentarse a Portugal en la próxima estación.

Los brasileños controlaron el juego de principio a fin, con altísimos porcentajes de posesión, pero con dificultades para encontrar cosquillas a la novata pareja de centrales que compusieron Ebosse y Woh. Martinelli culminó los mejores ataques con un cabezazo tras un centro de Fred al que respondió firme Epassy y otro chut en un eslalon desde la izquierda que el portero que sustituyó al díscolo Onana repelió de forma poco ortodoxa.

Antony y Rodrygo también trataron de reivindicar un sitio en el once de gala con arrancadas que no llevaron demasiado peligro, pero al filo del descanso los leones indomables, obligados a ganar y esperar un favor para seguir vivos, enseñaron las garras en un cabezazo de Mbeumo que despejó Ederson con una gran estirada.

Apretó más Brasil en la continuación, con Epassy achicando como pudo los intentos de Martinelli y Militao, mientras los cameruneses acumulaban hombres en el ataque. Encontraron el premio de su única victoria en Catar al final, en un cabezazo espléndido de Vincent Aboubakar, que vio la segunda amarilla por sacarse la camiseta en la celebración.

Histórico Dani Alves

Tite alineó también a Dani Alves, que con 215 partidos con Brasil, igualó a Roberto Carlos y ya solo es superado por Cafú, con 241.

 FICHA TÉCNICA

Camerún, 1: Epassy; Fai, Wooh, Ebosse, Tolo; Anguissa, Ngamaleu (Mbekeli, min 86), Kunde (Ntcham, min 68); Mbeumo (Toko Ekambi, min 64), Choupo-Moting; Aboubakar. 

Brasil, 0: Ederson; Alves, Militao, Bremer, Telles (Marquinhos, min 54); Fabinho, Fred (Bruno Guimaraes, min 54); Antony (Raphinha, min 79), Rodrygo (Everton, min 54), Martinelli; Gabriel Jesús (Pedro, min 64).

GOLES: 1-0, min 92: Aboubakar.

ÁRBITRO: Ismail Elfath (Estados Unidos). Doble amarilla al camerunés Aboubakar (min 92). También amonestó a Tolo, Kunde, Fai, Militao y Bruno.

INCIDENCIAS: Lusail Iconic Stadium.