¿Quién será el capitán de la nueva selección española?

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

MARTIN DIVISEK | EFE

Busquets dejará el fútbol de primer nivel en verano y Alba, Koke, Carvajal o Azpilicueta no se han convertido en imprescindibles

09 dic 2022 . Actualizado a las 08:31 h.

Habrá que esperar hasta el mes de marzo para conocer a los integrantes de la nueva selección española de Luis de La Fuente, que se enfrentará a Escocia y Noruega en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024 en Alemania. Allí se reunirá, por primera vez, un grupo en el que seguro que muchos conocerán al director de orquesta, pues ya pasaron por las categorías inferiores que dirigía el ya nombrado como sucesor de Luis Enrique. Eso sí, tanto en el Europeo sub 19 ganado en el 2015 como en el Europeo sub 21 conseguido en el 2019, De la Fuente escogió siempre al mismo para levantar la copa: Jesús Vallejo.

Habrá que esperar a entonces para conocer quién desempeñará un cargo tan importante como el de capitán en el nuevo ciclo de la roja. Sergio Ramos, el portador del brazalete durante la mayor parte del último proyecto nacional, no es convocado desde principios del 2021 y su relevo, Sergio Busquets, abandonará el fútbol de primer nivel este verano.

Sin ellos dos en el campo, los otros nombres que formaban el grupo de capitanes dentro del vestuario fueron Jordi Alba y Koke. El del Atlético, de hecho, recogió el brazalete ante Costa Rica cuando entró por Busquets, ya que Alba, que capitaneó a la selección en su regreso a Barcelona, también había salido del campo. Azpilicueta debutó en el 2013, mientras que Carvajal y Morata lo hicieron en el 2014, así que por ahí podrían ir los tiros en caso de que Luis de la Fuente siga optando por proclamar ese liderazgo en cuanto a la veteranía de cada uno.

Lo cierto es que a Alba ya le ha costado meterse en esta última convocatoria y parece tener reemplazos de nivel. Y Koke, Carvajal o Azpilicueta no han logrado convertirse en imprescindibles. Por lo que las opciones están más abiertas que nunca. Con el general ya seleccionado para el banquillo, toca encontrar un nuevo capataz en el verde.