Grant Wahl, periodista deportivo de 48 años, muere en Catar y su hermano cree que fue asesinado

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

GRANT WAHL VIA TWITTER | REUTERS

El estadounidense habría sido detenido por vestir una camiseta arcoíris en el comienzo del Mundial

10 dic 2022 . Actualizado a las 15:29 h.

El periodista deportivo Grant Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022.

Medios estadounidenses aseguraron, según informa Efe, que Wahl sufrió un colapso durante su cobertura del encuentro de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos. Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento.

«La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl», dijo en un comunicado la Federación de Fútbol de EEUU (USSF). «Los fans del fútbol y del periodismo de la mejor calidad sabíamos que siempre podíamos contar con que Grant entregara historias profundas y entretenidas sobre nuestro deporte y sus grandes protagonistas», añadió, según recoge Efe.

En su cuenta de Twitter, donde tenía más de 850.000 seguidores, este respetado e influyente periodista de fútbol publicó a lo largo del viernes mensajes en directo sobre lo que sucedía tanto en el partido entre Argentina y Países Bajos como en el anterior entre Brasil y Croacia.

En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis, recoge Efe.

«Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto», dijo al contar que lo que parecía «un resfriado» pasó a ser algo «más severo» la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos. 

Bajo sospecha

Wahl, a sus 48 años, era uno de los nombres destacados en el periodismo que cubre el balompié y durante dos décadas se posicionó como el principal escritor de este deporte en el Sports Illustrated. Su muerte está envuelta en polémica ya que, tras conocerse la noticia, su hermano denunció a través de Instagram que el periodista podría haber sido asesinado. Días antes, Grant Wahl fue abordado por las autoridades de Doha por llevar una camiseta con la bandera arcoíris en apoyo a la comunidad LGTBI.

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay», ha afirmado en el vídeo, según recoge New York Post. «Soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano acabe de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda», dijo su hermano.