Sporting y Real Oviedo sellan la paz y abogan por el derbi del respeto

La Voz

DEPORTES

El presidente del Oviedo, Martín Peláez (derecha) y el del Sporting, David Guerra (izquierda) junto a Lobo
El presidente del Oviedo, Martín Peláez (derecha) y el del Sporting, David Guerra (izquierda) junto a Lobo Juan González | EFE

Ambos presidentes apuestan por la cordialidad y por no repetir los errores del pasado. Los azules han invitado a los rojiblancosa a una comida de camaradería

13 dic 2022 . Actualizado a las 17:49 h.

Los presidentes del Real Oviedo y del Real Sporting de Gijón, Martín Peláez y David Guerra, respectivamente, han asegurado que sus equipos «saldrán a ganar» el partido que los enfrentará en el derbi asturiano el próximo sábado en el estadio Carlos Tartiere, pero desde el «respeto» institucional y deportivo, que esperan se traslade a las aficiones. Ambos dirigentes han abogado por que la rivalidad se mantenga dentro del campo de juego durante los 90 minutos y que se desarrolle dentro de la «normalidad» en un partido que fue declarado de alto riesgo, aunque confían en que las aficiones entiendan que se abrió una nueva etapa de cordialidad entre ambas instituciones.

Peláez y Guerra han hecho estas declaraciones en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol, donde esta mañana miembros de los consejos de administración del Oviedo y del Sporting han mantenido una reunión de confraternización invitados por el presidente federativo, José Ramón Carlos Lobo. Lobo ha expresado el deseo de que «todo salga bien» en la disputa del clásico asturiano y ha abogado por recuperar la normalidad en las relaciones de ambos clubes y sus aficiones.

Peláez ha reivindicado la «cultura del respeto» como algo esencial en la actual directiva del Oviedo y ha considerado necesario «no repetir errores del pasado» y mantener una línea de cordialidad entre los dos mayores equipos de fútbol del Principado de Asturias. «Es lógico que queramos ganar y con ese objetivo saldremos a jugar, pero lo haremos desde la cultura del respeto», ha dicho el presidente del conjunto azul.

Las directivas del Sporting y del Oviedo, junto a Cuetos Lobo
Las directivas del Sporting y del Oviedo, junto a Cuetos Lobo Juan González | EFE

Guerra ha dicho que los rojiblancos quieren «ganar en el campo, pero con respeto, cordialidad y juego limpio» para que los aficionados disfruten de lo que es la «verdadera fiesta del fútbol asturiano». El presidente sportinguista se ha congratulado de la «vuelta a la normalidad» en las relaciones con el Oviedo y en tono de ironía ha dicho que el derbi lo va a ganar el equipo que «meta más goles».

El Real Oviedo ha invitado al Sporting a una comida de camaradería que era tradicional antes de cada clásico pero dejó de realizarse cuando las directivas se distanciaron, ha anunciado Peláez. También se ha invitado a asistir al partido a todos los alcaldes de Asturias, a los vecinos de algunas localidades que han sido Pueblo Ejemplar de Asturias y a los presidentes de todos los equipos federados por considerar que el derbi es «una fiesta para todos los asturianos».

Peláez y Guerra han reconocido que los resultados de sus equipos en la liga «no son los que esperaban» y han abogado por vivir el partido del próximo sábado dejando en un segundo plano los puestos en la clasificación. Los dirigentes han dicho que el dispositivo de seguridad dispuesto al ser un partido de alto riesgo «no es lo ideal», pero «hay que cumplirlo» para que el espectáculo se desarrolle con «normalidad».