Adrien Rabiot y una vida marcada por el accidente de su padre: «Siempre lucho por él en el campo»

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

Su progenitor sufrió una parálisis total tras un derrame cerebral y solo se pudo comunicar parpadeando con su hijo: «Pude ver en sus ojos que estaba orgulloso de mí»

17 dic 2022 . Actualizado a las 10:53 h.

«En el campo tengo mi propio carácter. A veces tiendo a dejarme llevar... Pero los que tienen carácter son los que llegan lejos». Adrien Rabiot (Saint-Maurice, 1995) ha convertido su principal defecto en su imagen. Sus ansias por triunfar, su deseo por ganar, tienen un culpable: su padre. Michel, con quien estaba muy unido, le inculcó la pasión por el fútbol y por la familia. Comenzó a jugar en los equipos de su zona, el Créteil-Lusitanos y el Alfortville, hasta que el Manchester City se fijó en él. No duró mucho en el Reino Unido.

La vida de la familia cambió en el 2007. El progenitor sufrió una parálisis total como consecuencia de un derrame cerebral cuando el ahora jugador del Juventus tenía 12 años. A partir de ese momento, solo se pudo comunicar con los ojos, parpadeando. Un golpe muy duro. Sobre todo para un Rabiot adolescente que buscaba empezar su carrera como futbolista. Con su padre postrado en la cama, firmó en el 2012 su primer contrato profesional con el Paris Saint-Germain. Había cumplido el sueño de su padre. «Me conoce muy bien... Cuando le dije que iba a convertirme en profesional pude ver en sus ojos que estaba orgulloso de mí», relató el centrocampista.

Un año antes, el equipo parisino había organizado un partido amistoso en Auxerre, cerca de donde se encontraba Michel, para que este pudiese ver en directo a su hijo. El pequeño Rabiot le dedicó dos goles.

«Hasta que no vives esta enfermedad no te das cuenta... Es un sentimiento muy frustrante. Desde su accidente he estado luchando por él en el campo», afirmó. Y no solo lo hizo de palabra. Se desvivió por su padre, cubriendo todos los gastos que generaba su discapacidad con el dinero que le aportaba el fútbol de élite.

A principios del 2019, y después de muchos años luchando contra la enfermedad neurológica, se confirmó el fallecimiento de Michel. Un nuevo golpe al que tuvo que hacer frente. El jugador de la selección francesa vivió un inicio de año para olvidar. En una semana tuvo que enterrar a su abuela y a su padre. Ahora, Adrien Rabiot quiere la tercera estrella para dedicársela a su verdadera estrella.

Durante todo momento estuvo acompañado por su madre, Véronique. Agente del jugador, ha dejado muchas polémicas. Una de las más sonadas fue el enfrentamiento con las familias de Pogba y Mbappé tras la eliminación de Francia en la pasada Eurocopa. El delantero del PSG había fallado el penalti decisivo, y se escuchó cómo la madre se dirigía al padre de Kylian diciéndole: «Espero que le dé una charla a su hijo». También se encaró con la prensa después del partido. «Es fácil atacarla. Es una mujer y en el mundo del fútbol nada es sencillo. Si la elegí, es porque confío en ella y es la mejor persona para guiarme», dijo el centrocampista para defenderla.

Lado humano

Poco después de la muerte de su padre, llegó la noticia de la desaparición de Emiliano Sala. El jugador francés, afectado, quiso colaborar en la recaudación de fondos para la búsqueda que inició la agencia de representación del futbolista. Rabiot se sumó a la causa y aportó 25.000 euros, siendo uno de los jugadores que más cantidad donó.

Ofrecimiento al Barça

El pulso deportivo entre el PSG y el futbolista durante la temporada 2018-2019 parecía no tener fin. Tanto él como su madre, buscaron un nuevo destino. Ese mismo verano fichó por el Juventus, después de sonar para el Barcelona. El próximo año volverá a revivir esta historia. Finaliza contrato con la Vecchia Signora, y sus agentes han vuelto a mantener contacto con la institución que preside Joan Laporta. Sus buenas actuaciones durante esta Copa del Mundo le podrían abrir las puertas del club. La historia de Adrien Rabiot y el Barça es el cuento de nunca acabar. ¿Qué deparará este nuevo capítulo?