Argentina pierde los papeles en su fiesta: «Un minuto de silencio para Mbappé»

La Voz

DEPORTES

KAI PFAFFENBACH | REUTERS

El Dibu Martínez también acaparó el protagonismo tras la conquista del Mundial con un obsceno gesto al recoger el Guante de Oro y cánticos desagradables

19 dic 2022 . Actualizado a las 19:11 h.

La selección argentina conquistó su tercera Copa del Mundo 36 años después y lo celebró por todo lo alto. El país se echó a la calle tras el triunfo contra Francia en la tanda de penaltis y los componentes de la Scaloneta comenzaron la fiesta en el Estadio Lusail, aunque algunos de sus gestos han desatado numerosas críticas.

Emiliano Martínez, el Dibu, fue protagonista en el campo con una parada trascendental en el minuto 123 y otra actuación brillante en los lanzamientos desde los 11 metros, pero mostró su peor cara cuando recogió el Guante de Oro que lo reconoce como mejor guardameta del Mundial. El futbolista del Aston Villa se llevó el trofeo a su zona genital. «Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va», argumentó.

Además, parte de la plantilla publicó en las redes sociales fragmentos de la fiesta que se vivió en el vestuario y en ella el Dibu volvió a meter la pata, al pedir «un minuto de silencio para Mbappé, que está muerto», mientras hacía una conga con parte de sus compañeros.

También vivió las celebraciones como uno más del grupo el Kun Agüero, pese a estar ya retirado. El exfutbolista del Atlético de Madrid y el Manchester City, entre otros, publicó un vídeo en el que insultaba al madridista Camavinga. «Camavinga, carapinga», dijo.

Tampoco escapó de las polémicas el centrocampista del Atlético Rodrigo de Paul, un futbolista muy criticado pero que siempre gozó de la confianza de Lionel Scaloni y terminó el Mundial de Catar a un alto nivel. «Todos los que dudaron, chúpenme bien la pinga. Me tiraron de todos los lados, pero no me voltearon», reivindicó en un directo con Nicolás Otamendi el jugador de una selección que fue de menos a más, tras arrancar con una derrota por 1-2 ante Arabia Saudí.