Retranca en el partido Arenteiro - Atlético de Madrid: «Árbitro, hay que barrer para aquí. Llevas veinte kilos de pulpo y dos piezas de pan de Cea»

LA VOZ OURENSE

DEPORTES

González Fuertes provocó numerosas protestas en el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid
González Fuertes provocó numerosas protestas en el partido de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid Santi M. Amil

La actuación de González Fuertes en la Copa del Rey fue protestada en Espiñedo, donde ya se vivió algún momento jocoso cuando el árbitro asturiano salió a calentar

26 dic 2022 . Actualizado a las 09:48 h.

La eliminatoria entre el Club Deportivo Arenteiro y el Atlético de Madrid sigue coleando en O Carballiño, donde será difícil olvidar una cita con la repercusión del choque de la Copa del Rey. Los numerosos aficionados que acudieron al municipal de Espiñedo han dejado huella en las redes sociales y, además de los vídeos y fotos de ambiente, alguno de los seguidores del once verde se fijó en el colegiado asturiano Pablo González Fuertes.

En tono jocoso le dedicaron desde la banda comentarios sobre su «obligación» de beneficiar al conjunto carballiñés a cambio de prebendas gastronómicas típicas de la tierra: «Árbitro, hay que barrer para aquí. Llevas veinte kilos de pulpo». La oferta fue subiendo a medida que los aficionados intentaban recordar el nombre del trencilla, que entre otras polémicas en la Primera División, protagonizó la de los comentarios de Iago Aspas en un Celta - Real Madrid en el que pitó tres penaltis a favor de los merengues.

@dy5o9g9wzx1y

♬ sonido original - Jose Mosquera Fernán

En O Carballiño le recordaron: «Si pitas un penalti, llevas ochenta kilos de pulpo» y no tardaron en sumar a la oferta otros manjares de la tierra: «Y dos piezas de pan de Cea». Los autores del vídeo de Tik Tok no publicaron más después del encuentro, pero lo cierto es que la actuación del gijonés no convenció a los hinchas del Arenteiro.

En concreto fueron dos penas máximas en contra de la formación local y varias decisiones que fueron muy discutidas por el público que acudió al partido, como la expulsión del entrenador local, Javi Rey.