Alonso da un nuevo volantazo para 2023

B. BLASCO

DEPORTES

Fernando Alonso
Fernando Alonso AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El asturiano abandona Alpine y correrá la nueva temporada con el equipo británico Aston Martin que dejó Vettel

09 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Alonso afronta 2023 con un cambio fundamental. Tras cerrar su etapa en el equipo francés Alpine, intentará remontar con Aston Martin, donde sustituirá al alemán Sebastian Vettel la próxima temporada. «Estoy con la ilusión de empezar un nuevo proyecto, que será ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte», auguró el asturiano.

Ahí espera seguir en el Mundial «al menos dos o tres años más», porque se considera «al cien por cien» y anticipó que volverá a intentar el rally Dakar. El cambio se debió, según él mismo explicó a los medios, «por las ganas que veía por parte de Aston Martin de tenerme y, quizá, las que faltaban en Alpine. O las muestras de cariño que quizá no tuve aquí. Alpine tenía a Piastri, el joven talento de la academia, y yo también me iba a un proyecto que me parecía más ambicioso que el de Alpine». 

La retirada de Vettel de las pistas dejó un hueco en el equipo de Lawrence Stroll que será ocupado por el piloto español. Martin Withmarsh, quien fue fundamental para el retorno de Alonso a McLaren en el 2015, es ahora director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies y pieza clave para la incorporación del español a sus filas.

En un comunicado oficial, Aston Martin reconoce que la «increíble experiencia de Fernando y su brillante ritmo y habilidad en carrera son una clara declaración de intenciones de una organización que se ha comprometido a desarrollar un equipo ganador de fórmula 1». Por su parte, Alonso se mostró muy optimista respecto al futuro: «Este equipo está aplicando claramente la energía y el compromiso para ganar, y por lo tanto es uno de los más interesantes de la fórmula 1 hoy en día. Conozco a Lawrence y a Lance Stroll -su compañero e hijo de Lawrence- desde hace muchos años y es muy obvio que tienen la ambición y la pasión de triunfar en la fórmula 1». «He visto cómo el equipo ha atraído sistemáticamente a grandes personas con etiqueta ganadora y soy consciente del enorme compromiso con las nuevas instalaciones y recursos en Silverstone pues nadie en la fórmula 1 actual está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto con la victoria, y eso hace que sea una oportunidad realmente emocionante para mí», asegura el asturiano.

A sus 41 años, Fernando Alonso decide abandonar la disciplina de Alpine para unirse a un proyecto que aspira a ser ganador, pero que todavía sigue sin asomar la cabeza entre las posiciones más altas de la parrilla. Con Sebastian Vettel en el equipo, la escudería británica mejoró sus prestaciones y con el fichaje del asturiano espera confirmar su mejoría y lograr éxitos en la temporada 2023. Para el piloto español todo indica que será su última oportunidad, por edad, sobre un coche de fórmula 1. Con la voracidad que le caracteriza y el continuo aprendizaje desde que llegó a este deporte, Fernando Alonso afronta un The Last Dance al lado de uno de los equipos que más dinero están invirtiendo en la época reciente del automovilismo.

De momento, Fernando Alonso tiene un contrato de dos temporadas con Aston Martin. Este cesará cuando el piloto español haya cumplido 43 años y, si bien hay quienes consideran que hace tiempo que las opciones de ser campeón se esfumaron, él no piensa lo mismo.

Aston Martin trabaja intensamente para una temporada que será crucial en su futuro. Será el primero con Fernando Alonso en el equipo y también se producirá el traslado al primero de los tres edificios que conformarán la nueva sede del equipo en Silverstone.

El primer objetivo es llegar con todo preparado a la presentación oficial del equipo, que se producirá el 13 de febrero en dicho emplazamiento. Será en ese momento cuando conoceremos el nuevo Aston Martin AMR23 que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll este año.

El AMR23 debe permitir al equipo británico aspirar a la cuarta posición del campeonato de constructores, presumiblemente en lucha directa con Alpine y McLaren.