La emotiva despedida de Bebeto, Mauro Silva y Rivaldo a Pelé

DEPORTES

RICARDO MORAES | REUTERS

Exdeportivistas brasileños dicen adiós a la leyenda más grande de Brasil

30 dic 2022 . Actualizado a las 15:47 h.

Mientras el mundo del fútbol llora la pérdida de uno de los más grandes de todos los tiempos, exjugadores aprovechar para despedirse de una figura única e irrepetible. Entre ellos, tres exdeportivistas brasileños que, de una forma u otra, estuvieron ligados a la vida de Pelé. Bebeto y Rivaldo aprovecharon las redes sociales para enviar un emotivo mensaje de cariño hacia O Rei del fútbol, mientras que Mauro Silva habló en directo para el canal Telemundo de Miami, con el que colaboró durante el Mundial de Catar 2022.

«Ni siquiera sé cómo empezar, no puedo encontrar las palabras adecuadas y ni siquiera sé si existen. No solo marcó una generación, sino generaciones, hizo historia y fue parte de la historia de todos nosotros. Pelé llevó nuestro fútbol al mundo y nos abrió fronteras a todos. ¡Gracias por tu amor, gracias por tanto, eres eterno!», rezaba el comentario de Bebeto, exdelantero del Deportivo y de la selección brasileña.

Por su parte, Rivaldo aprovechó su cuenta de Twitter para mostrar orgullo por haber compartido el dorsal número 10 con el mito brasileño, acompañado de una foto de ambos en una conferencia de prensa mientras Pelé le rodea con el brazo izquierdo. «Nuestro fútbol es conocido y respetado a nivel mundial por todo lo que ha hecho en el campo y eso nunca se olvidará. Estoy orgulloso de haber jugado dos mundiales con el número 10, que fue consagrado por él»

Mauro Silva: «Es el brasileño que mejor representa a nuestro país»

El exjugador del Deportivo y campeón del mundo con Brasil en 1994, entró en directo en el canal estadounidense Telemundo para hablar sobre la figura de Pelé, su despedida y su relación personal. «Es un día muy triste para nosotros (brasileños). Se va el que para nosotros fue el mejor jugador del fútbol de todos los tiempos. Estábamos deseando que no sufriera, que tuviera una muerte tranquila. Estaba en el hospital con su familia y el deseo de los brasileños era que no sufriera y así fue. Es un día muy triste para todos nosotros», inició visiblemente emocionado Mauro Silva.

El primer recuerdo del brasileños sobre O Rei fue con su padre «en el sofá mientras veían el Mundial de 1970». Más tarde tuvo la oportunidad de conocerlo de manera personal, hablar con él y del que destaca «su alegría y personalidad» fuera de los terrenos de juego. «Su legado es eterno, él va a vivir para siempre. Su recuerdo, las imágenes, los goles que vemos, pero sabíamos que iba a llegar. Estamos muy disgustados», puntualizó el exdeportivista.

Para terminar, Mauro Silva consideró que para él, Pelé «es el brasileño que mejor representa a nuestro país».