Vettel: «Admiro a Fernando Alonso como competidor, pero como persona...»

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso y Sebastian Vettel en rueda de prensa.
Fernando Alonso y Sebastian Vettel en rueda de prensa.

Sebastian Vettel considera que Fernando Alonso y él, tal vez, sean demasiado diferentes, por eso la relación entre ambos ha sido inexistente. Aún así el germano no diría que se lleve mal con el que considera que ha sido el rival más duro de su carrera.

05 ene 2023 . Actualizado a las 13:59 h.

Fernando Alonso ha llegado a Aston Martin en sustitución de Sebastian Vettel, que a sus 35 años ha dejado la Fórmula 1. Cuestionado por el español, el tetracampeón no dudó en hablar de él como el rival más duro que ha tenido en su carrera. Sin embargo, aunque respetuosa, la relación entre ambos ha sido inexistente. Tal vez porque sean demasiado diferentes, admitió Vettel.

Recordando los años en los que Fernando Alonso estuvo en Ferrari plantándole cara con un coche inferior al Red Bull, Sebastian Vettel señaló en Beyond The Grid, el podcast oficial de la Fórmula 1: «Admiro a Fernando como competidor. Probablemente ha sido el rival más difícil y duro que he tenido. Especialmente en los primeros años tuvimos batallas cerradas al final de los campeonatos, tanto en 2010 y especialmente en 2012, que sigue siendo unos de mis momentos favoritos. Califico a Alonso con una nota muy alta como piloto. Creo que tiene mucho talento natural, una determinación increíble, un gran instinto de carrera... y todo eso no lo ha perdido. Siempre está ahí y nunca retrocede, pero también es muy respetuoso cuando se trata de carreras rueda a rueda. He disfrutado mucho con él en pista».

«Como persona, sin embargo, no lo conozco de verdad. No diría que no nos llevemos bien, creo que nos respetamos mutuamente, pero creo que nunca nos hemos conocido realmente, no hemos pasado tiempo junto o hablado fuera de las carreras. Pero, como persona, probablemente no tengamos la mejor de las relaciones porque simplemente no nos conocemos tan bien. Tal vez no tuvimos ese momento como he tenido con Hamilton, que nos unió, tal vez somos demasiado diferentes. Tenemos las carreras como una pasión común, pero en todos estos años nunca sucedió que nos conociéramos», añadió el alemán haciendo alusión al incidente que tuvo con Lewis Hamilton en Bakú en 2017.

«Probablemente sea como en el colegio o en el trabajo, que tienes un colega al que respetas, pero que realmente no conoces. Por mucho que me lleve bien con Lewis y tengamos cosas de qué hablar y compartamos algunos puntos de vista, con Fernando también podría tenerlos, pero nunca tuvimos la química para realmente meternos en esto. Así que, aunque compartamos la misma gran pasión, probablemente somos muy diferentes», explicó Sebastian Vettel sobre su relación con Fernando Alonso.

Vettel no cree que Fernando Alonso vaya a seguir sus consejos

Sebastian Vettel ha hablado de Fernando Alonso en anteriores ocasiones. Dado que el español será su sustituto en Aston Martin, recientemente le pidieron que le diera algún consejo. «¿Consejos a Fernando? No creo que los suela seguir y tampoco creo que los necesite. Ha estado tanto tiempo por este deporte y ha visto tantas cosas que creo que estará bien aquí», fue su respuesta. En dicha ocasión, Vettel volvió a mencionar a Fernando Alonso como uno de sus rivales más duros: «Ha sido uno de mis más duros rivales cuando estaba en Ferrari, y luego cuando lo estuve yo, lo fue Lewis, porque siempre ha estado ahí arriba».

Por otro lado, conocedor del coche que ha pilotado, el tetracampeón se mostró poco optimista pese a la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin: «Fichar a gente que ha ganado o que hayas ganado, no significa que sigas ganando. Hubo una gran oportunidad con los cambios de reglamento este año, pero caímos en la misma trampa que muchos otros. Algunos equipos tal vez tuvieron un poco de suerte, diseñando un automóvil con una altura de pilotaje que funcionaría y hasta 2026 tendrán una ventaja sobre los equipos que tuvieron un mal comienzo».

 

Haciendo balance de sus dos años en la escudería británica, Sebastian Vettel concluyó: «Estos dos años de verde no creo que hayan sido años inútiles, no estaba familiarizado con correr en la parte de atrás de la parrilla. Ha sido una experiencia nueva, a veces dura, y me di cuenta de muchas cosas. Cuando estás al frente, no miras hacia atrás porque no te impacta y no aprecias cuánto trabajo también están haciendo los equipos de atrás. Solo porque no obtengas grandes resultados no significa que no estés trabajando tan duro».