¿Cuánto dinero ganará Cristiano Ronaldo en el Al Nassr mientras duerme?

La Voz

DEPORTES

Cristiano Ronaldo.Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Al Nassr.
Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Al Nassr. AL-NASSR FC | REUTERS

El Al Nassr ha convertido a Cristiano Ronaldo en el futbolista mejor pagado del mundo y ganará, mientras duerme, dinero inimaginable para muchos. El contrato se extenderá hasta junio de 2025.

05 ene 2023 . Actualizado a las 09:15 h.

La profesionalidad de Cristiano Ronaldo ha sido intachable a lo largo de su carrera. Esto le ha permitido competir al máximo nivel hasta los 37 años. Sin embargo, tras rescindir su contrato con el Manchester United, el delantero ha decidido poner rumbo a Arabia Saudí de la mano del Al Nassr, que le convertirá en el futbolista mejor pagado del mundo. La oferta era irrechazable y le permitirá a Cristiano Ronaldo embolsarse una cantidad indecente de dinero mientras duerme.

Además de su alimentación, el astro portugués cuida al máximo su descanso. Durante su primera etapa en el Manchester United, Cristiano Ronaldo podía llegar a dormir hasta 12 horas al día. Ya como jugador del Real Madrid, mantuvo los horarios que tenía en Inglaterra. Dormía entre 8 y 9 horas por las noches y una o dos de siesta que, siempre que podía, compartía con Cristiano Ronaldo Jr. Además, muy rara vez se acostaba más tarde de las 23:00 horas.

En los últimos años, Cristiano Ronaldo se había puesto en manos de Nick Littlehales, un coach del sueño británico que lleva más de 15 años dedicado a deportistas de élite. En una entrevista a The Independent, el autor del libro Dormir y creador del método «R90», comentaba sobre cómo se conocieron: «Fui invitado al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador. Estaba a un lado del campo de entrenamiento, hablando con el personal blanco, y Cristiano Ronaldo corrió hacia mí. Había estado entrenando todo el día y en lugar de irse directo a los vestuarios como era de esperar, nos preguntó de qué estábamos hablando».

«Estaba interesado en lo que estaba hacer porque como atleta siempre se ha volcado en sí mismo. Por lo que pude aprender trabajando con él, no le interesan las dietas relámpagos ni copiar a otros. Lo único que le preocupa es: ¿eso funciona para mí?», añadió.

¿Cuánto duerme Cristiano Ronaldo al día?

Nick Littlehales es contrario al método de dormir tradicional y aconseja sustituir las 8 horas de sueño seguidas por la noche por cinco ciclos de 90 minutos cada día. Es decir, que Cristiano Ronaldo dormiría actualmente 7,5 horas y media al día.

Según sostiene este coach del sueño, su método «no es para personas mayores que ven la televisión; ni para los que se despiertan para luego apagar su alarma, ni para los perdedores». «Es una forma de dormir menos, de mejorar su recuperación. No pierdes tiempo valioso haciéndolo, pero descansas en el momento adecuado haciéndolo, y puedes manejarlo de verdad», afirma.

El dinero que va a ganar Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

Cristiano Ronaldo ha firmado con el Al Nassr hasta junio de 2025 un contrato que le va a reportar 200 millones de euros por temporada. Por tanto, el delantero va a ingresar 16,67 millones de euros al mes, 3,88 millones de euros a la semana, 555.555 euros al día. En concreto, el Al Nassr va a pagar 23.150 euros la hora a Cristiano Ronaldo, que va a generar 386 euros por minuto; 6,5 euros por segundo.

200 millones al año

16,67 millones al mes

3,88 millones a la semana

555.555 euros al día

23.150 euros por hora

386 euros por minuto

6,5 euros por segundo

El dinero dinero que va a pagar el Al Nassr a Cristiano Ronaldo mientras duerme

Teniendo en cuenta que el luso duerme 7,5 horas al día, el Al Nassr pagará 173.625 euros al día al delantero al día. 1,27 millones de euros a la semana, 4,86 millones de euros al mes, más de 58,33 millones de euros al año será la indecente cantidad de dinero que se embolse mientras duerme Cristiano Ronaldo gracias a su nuevo contrato.

Así es el Al Nassr, el nuevo equipo de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo inicia en el Al Nassr su primera experiencia fuera del fútbol europeo. El portugués afronta su nueva etapa profesional en el que actualmente es el segundo clasificado de la liga saudí con 23 puntos, a dos del Al Shabab. El líder de la liga saudí, entrenado por el español Vicente Moreno, cuenta en sus filas con jugadores como Éver Banega y Grzegorz Krychowiak, excentrocampistas del Sevilla; o el español Santi Mina.

También futbolistas que han hecho carrera en el fútbol europeo compartirán vestuario con Cristiano Ronaldo. En la portería destaca la presencia del colombiano David Ospina, quien defendió los colores del Arsenal o el Nápoles. En defensa la nota europea la pone el central español Álvaro González tras su paso por el Olympique de Marsella.

Por su parte los brasileños Luiz Gustavo y Talisca son los principales referentes, siendo el segundo además el máximo goleador del campeonato hasta la fecha. Además también está el camerunés Vincent Aboubakar después de desenvolverse en el Besiktas o el Oporto.

En cuanto a su entrenador será el francés Rudi García, de trayectoria más que contrastada después de haber ganado la Ligue 1 francesa al mando del Lille en la 2010-2011 y de finalizar en dos ocasiones subcampeón de la Serie A italiana con la Roma.