Donovan Mitchell, una noche de récord

La Voz REDACCIÓN | EFE

DEPORTES

Donovan Mitchell firmó la mejor actuación en los últimos 17 años de la NBA, al anotar 71 puntos
Donovan Mitchell firmó la mejor actuación en los últimos 17 años de la NBA, al anotar 71 puntos Ken Blaze | REUTERS

El jugador firmó la mejor actuación en los últimos 17 años de la NBA, al anotar 71 puntos en el triunfo de los Cleveland Cavaliers contra los Chicago Bulls

03 ene 2023 . Actualizado a las 08:59 h.

Donovan Mitchell firmó la mejor actuación en los últimos 17 años de la NBA, al anotar 71 puntos en el triunfo de los Cleveland Cavaliers en la prórroga contra los Chicago Bulls, en una jornada de la NBA en la que los Brooklyn Nets encadenaron su duodécima victoria consecutiva.

La noche de la NBA vio además a Klay Thompson lanzar a los Warriors, con 54 puntos que contribuyeron a la victoria contra los Atlanta Hawks tras dos prórrogas; LeBron James, con 43 puntos y once rebotes, y el esloveno Luka Doncic, con 39 puntos y doce rebotes, también iluminaron la jornada.

Cavaliers 145 - Bulls 134

Mitchell selló la sexta mejor actuación en la historia de la NBA con sus 71 puntos endosados a los Bulls, trece de ellos en la prórroga después de ayudar a su equipo a remontar 21 puntos de desventaja en el segundo período. El ex de los Jazz forzó el tiempo extra al fallar el segundo de dos libres, capturar el rebote y anotar dos puntos con un disparo al tablero.

Fue la mejor actuación desde 2006, cuando Kobe Bryant anotó 81 puntos contra los New York Knicks. Solo Wilt Chamberlain, con 100 puntos, 73 y 72 en 1962, Bryant y David Thompson, con 73 en 1978, lograron mejorar la marca de Mitchell en la historia de la liga estadounidense.

Warriors143 - Hawks 141

Un Klay Thompson estelar logró su mejor actuación desde sus lesiones de cruzado y en el tendón de Aquiles y dirigió con 54 puntos y diez triples el triunfo de los Warriors tras dos prórrogas contra los Hawks.

Los Warriors se confirmaron como el mejor equipo de la NBA en casa (17-2) y prolongaron la caída de unos Hawks que llevan cuatro derrotas consecutivas pese al tremendo esfuerzo del Chase Center, en el que los 30 puntos y catorce asistencias de Trae Young se sumaron a otros tres dobles dobles de sus compañeros.

Nets 139 - Spurs 103

Los Nets pasaron por encima de los Spurs, con 28 puntos de Kyrie Irving y 25 de Kevin Durant, y celebraron su duodécima victoria consecutiva en la NBA, para colocarse segundos en el Este, a una sola victoria de los Boston Celtics, líderes.

En el Barclays Center también estuvieron el francés Kylian Mbappé y el marroquí Achraf Hakim, futbolistas del París Saint Germain, que disfrutan de unos días de descanso tras el Mundial de Catar 2022.

Timberwolves 124 - Nuggets 111

La defensa de los Wolves interrumpió la racha de dos triples dobles del serbio Nikola Jokic, quien acabó el duelo con 24 puntos, siete rebotes y nueve asistencias.

Anthony Edwards logró un doble doble de 29 puntos y diez rebotes y se reencontraron con la victoria tras seis derrotas consecutivas.

Clippers 100 - Heat 110

Los Heat sumaron un gran triunfo en Los Ángeles liderados por los 31 puntos y doce rebotes de Bam Adebayo y por los 25 puntos, con cinco triples, de Tyler Herro.

El equipo de Erik Spoelstra sumó su cuarta victoria en los últimos cinco partidos a costa de unos Clippers huérfanos de Kawhi Leonard, en los que Paul George anotó 25 puntos.

76Ers 120 - Pelicans 111

Joel Embiid aportó un doble doble de 42 puntos y doce rebotes y, ayudado por los 27 de James Harden, le dio a los 76ers la décima victoria consecutiva en casa, a costa de unos Pelicans que perdieron por lesión a Zion Williamson cuando llevaba 26 puntos y un brillante diez de doce en tiros.

Los 76ers son quintos en la Conferencia Este, mientras que los Pelicans bajaron a la tercera plaza en el Oeste, detrás de los Memphis Grizzlies y de los Denver Nuggets.

Rockets 106 - Mavericks 111

Doncic firmó un doble doble de 39 puntos y doce rebotes, con ocho asistencias, y los Mavericks sellaron un parcial de 12-2 en los últimos 4.23 minutos para tumbar a los Rockets en un derbi texano.

Los Mavericks suman siete victorias consecutivas y se colocan cuartos en el Oeste con un balance de 22-16. Para los Rockets, colistas del Oeste, el español Usman Garuba aportó seis puntos y tres rebotes en 11.27 minutos en pista.

Hornets 115 - Lakers 121

LeBron James brilló con un doble doble de 43 puntos y once rebotes en el triunfo de Los Ángeles Lakers contra los Charlotte Hornets (115-121) y ya está a menos de 500 puntos del récord absoluto de puntos en la historia de la NBA (38.387), de Kareem Abdul Jabbar.

Hace dos días, en su 38 cumpleaños, James firmó 47 puntos contra los Atlanta Hawks y volvió a superar los 40 puntos contra unos Hornets hundidos en la penúltima plaza de la Conferencia Este.

Knicks 102 - Suns 83

Un doble doble de 28 puntos y 16 rebotes de Julius Randle y 24 puntos de Jalen Brunson, unidos a los pésimos porcentajes de los Suns (39 %), permitieron a los Knicks sumar su segunda victoria consecutiva.

Los Suns siguen pagando la baja por lesión de Devin Booker, quien sufrió una recaída de sus problemas de pubis el último día de Navidad en el partido contra los Nuggets.

Trail Blazers 135 - Pistons 106

Los Blazers pasaron por encima de los Pistons con 36 puntos de Jerami Grant, treinta de Anfernee Simons y un doble doble de 19 puntos y diez asistencias de Damian Lillard.

Los locales sellaron un tremendo parcial de 20-0 entre el segundo y el tercer período que les permitió pasar del 46-52 al 66-52.

Pacers 122 - Raptors 114

Bennedict Mathurin guió con 21 puntos a un grupo de siete Pacers por encima de los diez puntos, incluido un Buddy Hield de 19 puntos y un Miles Turner protagonista con un doble doble de 18 puntos y diez rebotes.

A los Raptors no les bastaron los 32 puntos de Gary Trent ni los 26 de Pascal Siakam, en una noche en la que el español Juancho Hernangómez no tuvo minutos.