Damar Hamlin, jugador de la NFL, despertó del coma y una de sus preguntas fue quién ganó el partido entre Bills y Bengals

La Voz

DEPORTES

MEGAN JELINGER | REUTERS

«Has ganado el juego de tu vida», fue lo primero que le dijeron los médicos que le salvaron la vida

07 ene 2023 . Actualizado a las 10:17 h.

En la madrugada de ayer, dos médicos de la Universidad de Cincinnati (UC Health) hablaron a través de una llamada de Zoom durante casi una hora, detallando el estado de salud del defensor de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, quien ha logrado una «mejoría sustancial en su condición en las últimas 24 horas».

Hasta el momento, Hamlin permanece en cuidados intensivos, pero los doctores han confirmado que está receptivo con la capacidad de mover las manos y los pies, al mismo tiempo que puede comunicarse con sus enfermeras y familiares escribiendo en un portapapeles. Cuando el defensor de los Bills despertó el miércoles, una de sus primeras preguntas que hizo fue quien ganó el juego Bills-Bengals. Los médicos respondieron: «Ganaste. Has ganado el juego de la vida».

El equipo de Damar sacó un comunicado este jueves anunciando que «según los médicos, el tubo de respiración se retiró por la noche» y ya respira sin ayuda médica. Además, Hamlin participó en la reunión telemática del equipo para hablar con jugadores y entrenadores.

Partido cancelado

La liga de fútbol americano (NFL), confirmó en un comunicado que el partido entre los Bills y los Bengals no se reanudará y no será disputado. Entienden que el récord de victorias y derrotas no afectará a la competición.