Los 7 españoles fichados por Florentino Pérez que decepcionaron en el Real Madrid

DEPORTES

Asier Illarramendi en su presentación con el Real Madrid.
Asier Illarramendi en su presentación con el Real Madrid. Real Madrid

Con el objetivo de españolizar el Real Madrid, Florentino Pérez ha fichado a 20 futbolistas españoles para el conjunto blanco desde 2009. Algunos de ellos han decepcionado.

15 ene 2023 . Actualizado a las 20:44 h.

Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid en el año 2009 con el objetivo de españolizar su plantilla. Durante su primera etapa, del año 2000 al 2006, solo fichó a un jugador nacional, a Sergio Ramos. Ya en su segunda reclutó para el Real Madrid a 20 futbolistas españoles, muchos de los cuales decepcionaron. Prueba de ello es que el pasado sábado, frente al Villarreal, el conjunto blanco disputó por primera vez en su historia, un partido oficial sin ningún jugador nacional como titular.

Asier Illarramendi

De entre todos los futbolistas españoles fichados por Florentino Pérez para el Real Madrid, el más caro fue Asier Illarramendi. Por el centrocampista se pagaron 38,9 millones de euros a la Real Sociedad en 2013. Dos temporadas después regresó al cuadro txuri-urdin a cambio de 16.

Álvaro Odriozola

El segundo futbolista más caro fichado por Florentino Pérez para el Real Madrid fue Álvaro Odriozola. El cuadro merengue pagó por él 32 millones a la Real Sociedad en 2018. Odriozola se había ganado la confianza de Julen Lopetegui en la Selección y estaba disputando la titularidad a Dani Carvajal, por lo que el Real Madrid le fichó como recambio de éste. Pese a que Carvajal no pudo estar el pasado sábado frente al Villarreal, Carlo Ancelotti prefirió improvisar con Militao como lateral derecho. Álvaro Odriozola no estuvo ni convocado.

Isco

Podría decirse que otro futbolista que ha decepcionado en el Real Madrid ha sido Isco. Aunque desde que Florentino Pérez pagase 30 millones de euros por él al Málaga en 2013 ha ganado cinco Champions, siempre se esperó más de él. Cansado de hacerlo, el club decidió no renovar su contrato la pasada temporada.

https://www.instagram.com/p/Cc_Y_NLqwhs/?hl=es

Marco Asensio y Dani Ceballos

Isco fue titular en el partido de ida frente al Barcelona de la Supercopa de España de 2017. En aquel partido, celebrado en el Camp Nou, sobresalió Marco Asensio, que salió como suplente. El Real Madrid se impuso por 1-3 en la ida; y en la vuelta, con Asensio como titular, gano 2-0. Aquel choque lo terminó sobre el césped Dani Ceballos y parecía que el Real Madrid, con estos dos futbolistas españoles en su plantilla, tenía el futuro garantizado. Ahora tanto Marco Asensio, por el que se pagaron 3,9 millones de euros al Mallorca en 2015, como Dani Ceballos, por el que se pagaron 16,5 al Betis en 2017, terminan contrato a final de temporada y no han sido renovados.

Sergio Canales

El caso de Marco Asensio recuerda al de Sergio Canales, aunque tal vez con este último se tuvo menos paciencia. Por él también se impuso el Real Madrid presidido por Florentino Pérez a otros clubes españoles que intentaron su contratación. Su fichaje costó 5,5 millones de euros en 2010 y, aunque en principio iba a quedarse una campaña más cedido en el Racing de Santander, José Mourinho quiso contar con él. Sergio Canales no terminó de adaptarse a sus exigencias y terminó siendo relegado al ostracismo por el portugués. Fue la única temporada en la que jugó en el Real Madrid.

Pedro León

Peor todavía fue José Mourinho con Pedro León. Al portugués no le hizo ninguna gracia que Jorge Valdano fichase al centrocampista sin su consentimiento. Es por ello por lo que pese a que el Real Madrid pagó por él 10 millones de euros al Getafe en 2010, nunca tuvo el protagonismo que se esperaba. Cuestionado al respecto por los medios de comunicación, Mourinho llegó a ningunear a Pedro León públicamente. «No es ni Zidane ni Maradona», llegó a decir. Al igual que Sergio Canales, solo jugó una temporada en el Real Madrid.