Aston Martin hace un regalo a Fernando Alonso valorado en 250.000 euros

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso .Fernando Alonso en Aston Martin.
Fernando Alonso en Aston Martin. @AstonMartinF1

Según Fernando Alonso, el regalo de bienvenida que le ha hecho Aston Martin, valorado en 250.000 euros, superó las expectativas.

13 ene 2023 . Actualizado a las 09:05 h.

Aston Martin quiere convertirse en un equipo ganador en los próximos años y con ese objetivo ha fichado a Fernando Alonso en sustitución de Sebastian Vettel. El bicampeón ya es el niño mimado de la escudería británica y así lo demuestra el regalo valorado en 250.000 euros que le ha hecho su nuevo equipo.

Como regalo de bienvenida, Aston Martin ha querido obsequiar a Fernando Alonso con un DBX707, un SUV deportivo de más de 700 CV. Este coche negro será el que emplee el asturiano en sus desplazamientos cotidianos.

Aston Martin quiso inmortalizar el momento en el que Fernando Alonso recibió este regalo valorado en 250.000 euros para compartirlo después en sus redes sociales. «Un maestro y una obra maestra», escribió el equipo británico junto a la publicación.

Fernando Alonso también quiso presumir de su nuevo coche en sus redes sociales. «Las expectativas fueron superadas. Coche de ensueño», escribió, por su parte, el español.

Aston Martin presentará el nuevo coche de Fernando Alonso el 13 de febrero

Aston Martin, el nuevo equipo de Fernando Alonso, fue el primero en anunciar la fecha de la presentación de su coche para 2023, el AMR23. Será el próximo lunes 13 de febrero.

Además de poner fecha a la presentación de su nuevo coche, el AMR23, Aston Martin anunció que el evento tendrá lugar a las 20:00 horas (horario peninsular). Éste contará con la presencia de Fernando Alonso y de Lance Stroll, sus dos pilotos para 2023, y podrá seguirse a través de los canales digitales del equipo británico.

El nuevo Aston Martin AMR23 será el primer monoplaza diseñado por Dan Fallows, discípulo de Adrian Newey. Si bien el gran objetivo de la escudería es 2025, el nuevo coche debería permitir tanto a Fernando Alonso como a Lance Stroll plantar cara a Alpine y a McLaren en 2023. Con ese objetivo, además de al piloto asturiano y a Dan Fallows como director técnico, Aston Martin ha fichado a Mike Krack como director y a Luca Furbatto como director de ingeniería. Todos ellos también serán protagonistas en la presentación del próximo 13 de febrero.

«Por supuesto, me gustaría tener un coche con el que pueda competir por el título, pero no hay lugar para mí allí. Por lo que había en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr ese objetivo en dos o tres años», señaló Fernando Alonso justificando su llegada a la escudería británica. «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante», agregó el piloto de 41 años para explicar su continuidad en la Fórmula 1.