El plan de Fernando Alonso para ganar el Dakar

J.A.G.

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en el Dakar.
Fernando Alonso en el Dakar.

Volver al Dakar es algo que tiene previsto hacer Fernando Alonso para ganar el rali más famoso del mundo. Así lo asegura el jefe de Toyota que espera que si el asturiano regrese, lo haga en su equipo

15 ene 2023 . Actualizado a las 19:54 h.

En su primera participación en el Dakar, Fernando Alonso consiguió acabar el rali más famoso del mundo en decimotercera posición. Fue en el año 2020, antes de que se anunciase su regreso a la Fórmula 1, y al español le quedó la espinita clavada de irse a casa sin una victoria de etapa. No obstante, al volver señaló que, de repetir la experiencia, lo haría para ganar. Dicha participación la completó con un Toyota Hilux, equipo para el que corre Nasser Al-Attiyah, actual líder del Dakar, y que espera acogerle nuevamente en sus filas si vuelve.

«Me disgustaría que no fuera así. Pero es su elección», admitía Glyn Hall, jefe de Toyota, en una entrevista para Mundo Deportivo. En ella desveló que Alonso tenía un plan para regresar: «La última vez que hablé con Fernando me dijo que deseaba volver al Dakar y le gustaría regresar para hacer el Dakar durante tres años cuando acabe su etapa en la Fórmula 1 con el objetivo de ganar esta carrera».

«Él piensa que puede ganar. Fernando es muy inteligente y entiende perfectamente que no puede venir aquí solo un año», constató Glyn Hall. Optimista, el jefe de Toyota, añadió: «Sin duda que podría ganar el Dakar».

Para justificar sus palabras sobre Fernando Alonso, señaló: «Vi sus habilidades, su dedicación, la fortaleza mental que tiene, y daba igual que tuviera que entrenar cuestiones mecánicas. Era uno más en el equipo. Fue fantástico tenerle aquí».

Glyn Hall no tiene dudas de que la edad, 41 años, no será un problema para Fernando Alonso. Para ello, el jefe de Toyota puso como ejemplo a Carlos Sainz, que lo ha corrido, el Dakar 2023, con 60 años. «Mira a Carlos, que sigue al máximo. Alonso tendrá todo el tiempo del mundo para lograrlo», evidenció.

Fernando Alonso quiere volver al Dakar para ganar

Por su parte, Fernando Alonso, manifestó tras el Dakar 2020: «Estoy contento de cómo ha ido esta primera experiencia. Lógicamente, después de ver que soy competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganar, para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para ganarlo tengo que pensarlo y prepararlo bien. Tengo que tener el mejor equipo, la mejor preparación y el mejor vehículo. Por eso no creo que sea ahora el mejor momento».

También recordó recientemente aquel Dakar, Marc Coma, que fue el copiloto de Alonso en aquella aventura. «La verdad es que la guardo como una muy buena experiencia. Me permitió vivir todo un proyecto con Fernando, que es algo que jamás me hubiera imaginado. También coincidió todo en un momento en el que lo pude hacer. La verdad es que fue una muy buena experiencia, me lo pasé muy bien y a medida que va pasando el tiempo aún le da más valor». «Ahora que se centre en la Fórmula 1, que va por buen camino», agregaba el catalán.

Cuestionado sobre si volvería a ser el copiloto de Fernando Alonso en el Dakar, respondió: «Bueno, yo… primero que se centre él en la Fórmula 1 y que gane el Mundial de Fórmula 1, eso es lo que tiene que hacer».

Por último, Marc Coma reconoció que creía en el plan de Fernando Alonso. «¡Hay plan seguro! Está bien, está muy bien. Es una muy buena historia esta de el Plan. Brutal», concluyó entre risas.