Ancelotti y Xavi, cara a cara antes de la final de este domingo

Europa Press

DEPORTES

Pablo GarcíaRFEF | EFE

La final de la Supercopa de España se podrá ver en abierto en Estados Unidos, según anunció la federación en redes sociales

15 ene 2023 . Actualizado a las 09:21 h.

Atrás quedaron los clásicos de alta tensión. Ancelotti y Xavi se dieron la mano y bromearon entre ellos con la Supercopa como testigo. Los técnicos del Barcelona y el Real Madrid mostraron una cercanía que hace que el Clásico, fuera del campo, pierda la tensión de otras épocas. Una sonrisa y mucha admiración por parte de Xavi hacia el italiano. Un buen apretón de manos y mucho respeto por parte de Ancelotti al catalán. Este domingo (20.00 horas, Movistar Supercopa de España, dial 57) estará en juego el primer título del año. Los blancos sueñan con un posible sextete en el 2023, mientras que los culés esperan ansiosos el primer trofeo de la era Xavi.

El entrenador del Real Madrid ha asegurado que a pesar de que sus jugadores ya han ganado todos los títulos posibles a nivel de clubes estar en la entidad blanca no les permite «pensar» que tienen «la barriga llena», por lo que saldrán «motivados» este domingo ante el Barcelona en busca del título de la Supercopa de España.

«No es verdad (que estén saciados de títulos). Hablamos de jugadores que han empezado a ganar en el 2013 y siguen ganando, nunca se han llenado la barriga ni nunca se la van a llenar. Estamos en un club muy exigente que no te permite pensar que tienes la barriga llena», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que «todos los títulos son importantes» para el club y para ellos mismos. «Dan motivación para seguir bien. Hay muchas cosas que nos jugamos en este partido y lo intentaremos», indicó. «Nosotros podemos evaluar nuestra sensación, que es siempre la misma: los títulos son muy importantes. Luchamos siempre para llegar a la final, el equipo está motivado, los jugadores están acostumbrados a este tipo de presión, por eso tenemos tanta confianza», añadió.

Sin embargo, el técnico italiano aseguró que no pasa por su mente conquistar el sextete. «No está en nuestra cabeza este pensamiento de ganar todos los títulos, está en luchar en todas las competiciones y partidos. Hay que pensar en este partido y en este título en este momento, no en algo que es muy complicado. Hay que ir paso a paso y llegar bien al final de la temporada», subrayó.

Sobre el duelo ante los azulgranas, explicó que deben estar atentos en todas las facetas del juego. «No sé si la intensidad es la mejor manera de ganar al Barcelona, hay que hacer un partido muy completo defensiva y ofensivamente, salir bien de la presión... La llave no es la intensidad, la llave es hacer un partido completo en todos los aspectos», señaló.

Xavi: «El Real Madrid tiene un punto de ventaja en el aspecto psicológico»

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha asegurado que el Real Madrid,  tiene «un punto de ventaja» en el «aspecto psicológico», ya que sus jugadores han disputado muchas más finales, pero ha recalcado que tienen que agarrarse a «las ganas de ganar títulos».

«El aspecto psicológico es fundamental, ese puede ser un punto de ventaja para ellos: tienen jugadores con más experiencia, han jugado más finales. Nos tienen que poder las ganas de ganar títulos. Hace mucho que no ganamos títulos y se tiene que demostrar. Nos lo tenemos que creer, porque cuando nos lo creemos jugamos muy bien al fútbol. Tenemos que intentar jugar como en la primera parte. Tenemos que controlar nuestras emociones ante un rival fuerte», declaró en rueda de prensa.

A pesar de todo, afirmó que deben ver el hecho de tener jugadores menos experimentados como «una ventaja». «Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos con el Barça, y eso tenemos que verlo como una ventaja. Tenemos que demostrar estas ganas y esta hambre que nos harán conseguir títulos. Es una oportunidad tremenda, los veteranos tienen que demostrar categoría. Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos y yo lo veo como una ventaja», apuntó.

Sobre el conjunto blanco, aseguró que «el Madrid tiene un gen competitivo muy grande en las finales y eso lo tenemos que igualar para ganar la Supercopa. Estamos muy motivados e ilusionados, significaría mucho este título para nosotros, con el extra de que es el Madrid. Nos daría esta confianza para seguir trabajando. Pase lo que pase, la temporada seguirá, pero con un título en el bolsillo todo cambia. Veo al Madrid muy fuerte, independientemente de si juega bien o mal», finalizó.

En abierto, pero en Estados Unidos

Por primera vez en la historia, la final de la Supercopa de España se podrá ver en abierto en Estados Unidos. Más de cien millones de hogares podrán seguir en vivo el clásico entre Real Madrid y Barcelona por ABC, llegando a una «cifra potencial de espectadores simplemente astrónica», según el comunicado de la Federación Española de Fútbol.