Fisichella, excompañero de Fernando Alonso: «Michael Schumacher es el mejor»

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso y Michael Schumacher.Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Fernando Alonso y Michael Schumacher.

Fernando Alonso se proclamó dos veces campeón de Fórmula 1 con Giancarlo Fisichella como compañero. Aunque para él fue su compañero más fuerte, no dudó en poner a Michael Schumacher por delante del piloto asturiano

19 ene 2023 . Actualizado a las 09:05 h.

Giancarlo Fisichella fue el compañero de Fernando Alonso en 2005 y en 2006, temporadas en las que el piloto asturianos e proclamó campeón del mundo en Fórmula 1. Si bien el italiano admite que Alonso ha sido su compañero más fuerte, no dudó en situar a Michael Schumacher por delante. Fisichella, que actualmente forma parte de un programa de GT's de Ferrari, también habló de Carlos Sainz, del que piensa que puede ser campeón al igual que su compañero Leclerc.

Cuestionado por su compañero más fuerte en una entrevista para La Gazzetta dello Sport, Giancarlo Fisichella reconoció: «Alonso: rápido, muy preparado y no fallaba nunca... Juntos tuvimos dos buenas temporadas. En el 2005, empecé ganando en Australia, pero luego problemas técnicos y otras circunstancias ralentizaron mi carrera hacia el título. Me tuve que sacrificar por el equipo».

Aún así el italiano no se arrepiente de nada. «Estoy contento. No volvería atrás para cambiar nada. Corrí 14 temporadas en la Fórmula 1, con 231 grandes premios. Logré poles y victorias y contribuí a dos títulos de constructores para Renault. Claro que habría querido ganar el Mundial de pilotos, pero no se puede tener todo», aseguró.

Tampoco de su fichaje por Ferrari. «¿Que si me arrepiento de haber llegado a Ferrari ya en 2009? Sí. Llegué tarde, haciendo sólo cinco carreras, con un coche difícil de pilotar y sin test. Pero correr con Ferrari era un sueño de niño y con 37 años no podía decir que no», afirmó Giancarlo Fisichella.

Fisichella coincidió con Fernando Alonso, no con Michael Schumacher

Giancarlo Fisichella tuvo como compañero a Fernando Alonso dos temporadas en Renault, pero no coincidió con Michael Schumacher en Ferrari ya que éste se retiró en 2006. Aunque volvió en 2010 de la mano de Mercedes. No obstante, Fisichella no dudó en poner al alemán por encima de Alonso y de cualquier otro piloto. «Por desgracia, nunca corrimos en el mismo equipo. Me habría gustado ver la telemetría. Con todo, compartimos muy buenos momentos. A veces, se bajaba del coche después de una carrera o un partido de fútbol y ni había sudado», reveló el italiano.

Preguntado también sobre si la figura de Flavio Briatore, contestó: «¿Que si es al que más debo en la Fórmula 1? No, aunque fue muy importante. Antes que a nadie diría a Giancarlo Minardi, el primero que me dio un coche para debutar en F1. Briatore me llevó a Benetton y, luego, quiso que volviera con él en Renault».

Fisichella cree que Carlos Sainz puede ser campeón de Fórmula 1

Por último, el italiano fue cuestionado sobre si Carlos Sainz y Leclerc, compañeros en Ferrari, eran la pareja más fuerte de la Fórmula 1. «¿La pareja más fuerte de la Fórmula 1? Son la más fuerte o una de ellas. Los dos tienen calidad para ser campeones del mundo», aseveró.