La jueza ordena el ingreso en prisión de Dani Alves, acusado de agresión sexual

La Voz EUROPA PRESS

DEPORTES

PEDRO NUNES | REUTERS

El futbolista ha sido arrestado tras acudir a declarar a una comisaría de Barcelona por los hechos ocurridos en una discoteca

20 ene 2023 . Actualizado a las 18:39 h.

La jueza instructora ha acordado el ingreso en prisión sin fianza para el jugador internacional brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre. Según han informado fuentes judiciales, la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha aceptado la petición de la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la denunciante y ha enviado a prisión al futbolista.

Dani Alves ha salido detenido de la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por una presunta agresión sexual a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

Alves ha acudido a comisaría a primera hora de este viernes y ha salido arrestado en un coche policial unos minutos después de las 10.00. Fuentes conocedoras han explicado a Europa Press que la patrulla lo lleva hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.

Dos días después de la presunta agresión sexual, la mujer denunció al futbolista por los hechos. La denuncia de la mujer está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la Comisaría de Les Corts
Dani Alves sale detenido en un coche policial tras acudir a declarar en la Comisaría de Les Corts David Zorrakino | EUROPAPRESS

Los hechos que se investigan

Un juzgado de Barcelona investiga la denuncia por agresión sexual que presentó una mujer contra Alves, al que acusa de hacerle tocamientos en la discoteca Sutton de la capital catalana, donde coincidieron la noche del 30 al 31 de diciembre pasado. El titular del Juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha abierto diligencias para investigar la supuesta agresión sexual tras recibir la denuncia que la mujer presentó ante los Mossos d'Esquadra.

La denunciante, que se encontraba con unos amigos de fiesta en la mencionada discoteca, mantuvo ante la policía catalana que el futbolista brasileño le hizo tocamientos por debajo de la ropa interior, sin su consentimiento. Acompañada por sus amigos, la mujer informó de lo sucedido al personal de seguridad de la discoteca, que activaron el protocolo pertinente en estos casos y avisaron a la policía catalana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de los Mossos d'Esquadra, que tomaron declaración a la mujer, aunque esta no formalizó la denuncia por agresión sexual hasta el 2 de enero, unos días más tarde. Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, Dani Alves regresó a México, donde fue reclamado por la comisaría de Barcelona. 

Dani Alves milita actualmente en el Pumas de la Liga MX de México. Es internacional con la selección brasileña desde el 2006, con la que se proclamó campeón de la Copa América en el 2007 y el 2019 y la Copa Confederaciones en el 2009 y el 2013. Con 42 títulos en su carrera deportiva posee el récord, junto a Lionel Messi, como el futbolista más laureado de la historia. Jugó en el Barcelona durante dos etapas. La primera entre el 2008 y el 2016 y la segunda en la temporada 2021-22.