Campeones del mundo ningunean a Luis Enrique para que no se haga cargo de Brasil

J.A.G

DEPORTES

Luis Enrique.Luis Enrique con España en el Mundial de Catar.
Luis Enrique con España en el Mundial de Catar.

Pese a ser solo un candidato, Luis Enrique ya tiene campeones del mundo que se oponen a que se haga cargo de la selección de Brasil

23 ene 2023 . Actualizado a las 13:40 h.

Brasil busca nuevo seleccionador después de que Tité rescindiera su contrato tras el Mundial de Catar. Si bien lo intentó con Pep Guardiola y con Carlo Ancelotti, ambos tienen previsto cumplir sus contratos con el Manchester City y con el Real Madrid respectivamente. Esto ha convertido a  Luis Enrique en el gran favorito para relevar a Tité. Conscientes de ello, campeones del mundo ya se han mostrado contrarios a que el asturiano tome las riendas de la selección brasileña.

Muy crítico con el asturiano se mostró Luiz Felipe Scolari, el último seleccionador en proclamarse campeón del mundo con Brasil: «¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo». 

Rivaldo tampoco querría a Luis Enrique como seleccionador de Brasil

Sin embargo, Felipao no es contrario a que un entrenador extranjero se haga cargo de Brasil. Sí se mostró contrario a ello Rivaldo, con el que Luis Enrique coincidió en el Barcelona. «No estoy de acuerdo y creo que es una falta de respeto a los entrenadores brasileños considerar contratar a un entrenador extranjero para nuestra selección. Creo que tenemos entrenadores capaces de hacerse cargo de la selección brasileña en este momento y hacer un buen trabajo, como: Rogerio Ceni, Fernando Diniz, Cuca, Renato Gaúcho y Dorival Jr.», manifestó en sus redes sociales.

Rivaldo, cuando por aquel entonces Luis Enrique no era una opción para Brasil pero sí Pep Guardiola, continuó: «Traer un entrenador extranjero no significa que vayamos a ser campeones del mundo. Sobre todo porque, si fuera una certeza, creo que a un entrenador extranjero le gustaría ser campeón del mundo para su país y hacer feliz a su nación. Su equipo lo necesita más que Brasil, porque solo nosotros somos pentacampeones».

«Sin duda, los extranjeros también son muy buenos entrenadores, pero la seleçao es nuestra, de la nación y tiene que ser dirigida por alguien que tenga sangre brasileña corriendo por sus venas», concluyó el que fuera campeón del mundo con Brasil en 2002 a las órdenes de Scolari.

Luis Enrique estaría abierto a hacerse cargo de Brasil

En busca de un acuerdo con Luis Enrique, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF, viajará a España para verse con el asturiano en una reunión en la que Ronaldo Nazário ejercerá como intermediario. Según apuntan desde Brasil, el que fuera seleccionador español estaría abierto a tomar las riendas de la Canarinha.

Predispuesto a ello, según UOL, también estaría Carlo Ancelotti. No obstante, cuestionado al respecto, el entrenador del Real Madrid señalaba recientemente: «Lo que me depara el futuro no lo sé, vivo al día. Por ahora estoy muy bien en el Madrid, tenemos muchos objetivos que conseguir esta temporada, ya habrá tiempo de pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Real Madrid no me echa, hasta entonces no me moveré».