Grosjean es optimista con Fernando Alonso pero reconoce que su etapa en Aston Martin  «puede ser un fracaso»

La Voz

DEPORTES

Romain Grosjean.Romain Grosjean, piloto de IndyCar
Romain Grosjean, piloto de IndyCar @RGrosjean

Que la nueva andadura de Fernando Alonso sea un éxito o un fracaso dependerá de si Aston Martin es capaz de darle un buen coche según ha señalado Romain Grosjean

25 ene 2023 . Actualizado a las 18:47 h.

Romain Grosjean, que coincidió con  Fernando Alonso en Renault en el 2009, habló de la llegada del bicampeón a Aston Martin en su canal de Youtube. Si bien para él la calidad del asturiano está fuera de toda duda, considera que el que su nueva andadura sea un éxito o un fracaso dependerá del coche que ponga en sus manos la escudería británica.

«Ya sabéis que me gusta mucho Fernando Alonso. Admiro su actitud, su dedicación en la pista, su implicación... tiene más de 40 años pero pilota como si tuviera 22. En cada carrera, en cada sesión, en cada práctica... da el máximo, siempre mejora», comenzó diciendo Grosjean.

«Estoy deseando ver cómo le va en esta etapa con Aston Martin. Puede ser un éxito o puede ser un fracaso. Hemos visto a Alonso cambiar de equipo varias veces a lo largo de su carrera, no siempre a los mejores. Espero que pueda tener un buen coche y nos brinde alguna de las actuaciones de las que él es capaz», continuó el ahora piloto de IndyCar.

Aprovechando la ocasión, Romain Grosjean recordó dos de los que han sido los grandes momentos de Fernando Alonso en 2022: «Recordad Canadá en clasificación, tercero en parrilla. Fue muy, muy fuerte en mojado. Recuerdo también Austin, donde voló en un incidente con su futuro compañero de equipo, Lance Stroll. El coche aterrizó, siguió y logró puntos».

Además de la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin, Grosjeán habló de otros tres puntos que para él serán los más atractivos de la nueva temporada. El primero de ellos será la lucha por el Mundial entre Red Bull, Ferrari y Mercedes. Además, a Romain Grosjean también le seduce la llegada de Oscar Piastri a la Fórmula 1 de la mano de McLaren y el morbo de ver a dos pilotos franceses cuya relación ya era tensa antes de que ambos coincidieran en Alpine en el equipo francés.

El coche que Aston Martin ha prometido a Fernando Alonso

Sobre el AMR23, el que será el nuevo coche de Fernando Alonso, habló recientemente Eric Blandin, subdirector técnico de Aston Martin. «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023», declaró en una entrevista para la web de la escudería británica de Fórmula 1.

«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», añadió Eric Blandin.

Por último, de cara a la primera carrera, predijo que los equipos que sufran con la aerodinámica, la fiabilidad o las suspensiones durante la pretemporada, lo pasarán mal en el Gran Premio de Bahréin. «Si necesitas resolver un problema aerodinámico, una semana no es tiempo suficiente para ello. En caso de tener un problema significativo de fiabilidad o suspensiones, vas a estar contra las cuerdas al haber tan poco espacio entre la pretemporada y la primera carrera. Esperamos obtener información que nos confirme que todo está funcionando como debería y así nos centraremos en ir rápido», finalizó.