Pep Guardiola deja claro lo que hará si vuelve a llamarle el Barcelona

La Voz

DEPORTES

Pep Guardiola.Pep Guardiola, entrenador del Manchester City
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aprovechó su última rueda de prensa para lanzar un guiño al Barcelona

27 ene 2023 . Actualizado a las 12:52 h.

Aunque tiene contrato con el Manchester City hasta 2025, Pep Guardiola no descarta volver al Barcelona. Para ello al club azulgrana le bastaría con una llamada tal y como ha señalado el técnico de 52 años en rueda de prensa.

«Si estoy entrenado aquí, donde sea y el Barcelona me llama, yo iré a Barcelona, es mi club», dijo Pep Guardiola en la previa del partido que enfrentará a su equipo con el Arsenal de Mikel Arteta en la FA Cup inglesa.

Cabe señalar que Mikel Arteta tuvo la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City. Fue precisamente él el que no se opuso a su salida cuando a éste le llegó la oportunidad de entrenar al Arsenal. «Marcamos muchos goles y él siempre saltaba y celebraba, excepto contra un equipo. Yo saltaba, celebraba, me giraba y él estaba sentado. Era el Arsenal. Entonces me di cuenta: ‘A este chico le gusta el Arsenal'. Todo el mundo tiene sueños y sé que se fue a su club, al club que soñaba. Era seguidor del Arsenal por el hecho de jugar allí, era capitán y amaba ese club. No quise oponerme. La vida es demasiada corta. Hay que volar», comentó Pep Guardiola al respecto.

Pep Guardiola y su etapa como entrenador del Barcelona

Pep Guardiola comenzó su andadura como entrenador en el Barcelona. Tras una temporada en el filial, de la mano de Joan Laporta, le llegó la oportunidad de entrenar al primer equipo en 2008. Hasta 2012, fecha en la que decidió abandonar el Barcelona, ganó un total de 14 títulos, incluido un ‘sextete' del que todavía se presume en el Camp Nou.

Demasiado expuesto tras la llegada de Sandro Rossell a la presidencia en 2010 Pep Guardiola se tomó un año sabático antes de tomar las riendas del Bayern de Múnich. Si el el Barcelona estuvo cuatro temporadas, al frente del conjunto alemán estuvo tres. En el Manchester City, por su parte, lleva siete; y su cumple su contrato, estará un total de nueve.

Más temporadas, once, pasó en el primer equipo del Barcelona como futbolista, si bien formó parte de sus categorías inferiores desde los 13 años. Así comenzó la historia de amor de Pep Guardiola con el Barcelona, en el año 1984; motivo por el que si el club vuelve a llamarle, volverá a poner rumbo a la Ciudad Condal esté donde esté.

Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta 2024

Xavi Hernández tiene contrato con el Barcelona hasta 2024 y ya antes de la victoria del Barcelona en la Supercopa de España, Joan Laporta elogió públicamente su labor: «Xavi ha superado las expectativas que teníamos. Conocimientos tenía de sobras pero había que ver cómo asumiría un banquillo como el del Barça. Como ha vivido tanto el mundo del Barça, lo conoce perfectamente. Da gusto hablar con él porque relativiza los problemas. Transmite optimismo siempre. Para él los problemas siempre se pueden resolver. No ve nada imposible. Me gusta mucho hablar con él porque tiene una visión muy clara de club, lo he visto muy maduro para lo joven que es y para asumir un cargo como entrenador del Barça». «Estoy encantado con Xavi, aparte que lo aprecio mucho personalmente, es un orgullo tener un entrenador como él», reiteró el presidente del Barcelona.

Sobre el futuro de Xavi Hernández, Joan Laporta añadió: «No depende de si se ganan títulos. Su proyecto ha comenzado este año porque es cuando le hemos podido traer los jugadores que quería».«Es una maravilla tenerle como entrenador. Es de esas personas que te hace estar muy cómodo. Es optimista pero toca con los pies en el suelo y esa confianza se la ha ganado. Que un personaje del barcelonismo como Xavi haga de entrenador y yo sea el presidente es un orgullo porque debería ser así, es el círculo de la vida. Es respetuoso con el modelo del Barça. Hay una total confianza y le ayudaremos en lo que haga falta», concluyó.