Jon Rahm cede y Max Homa se lleva el Farmers Insurance

Iván Antelo REDACCIÓN

DEPORTES

Max Homa
Max Homa Ray Acevedo | REUTERS

El español se queda a las puertas de la hazaña de lograr su tercer título PGA en tres semanas, tras una desafortunada última jornada

29 ene 2023 . Actualizado a las 10:58 h.

Ya el llegar a la última jornada del Farmers Insurance Open con opciones de título, el que hubiera sido su tercero consecutivo en la PGA en apenas tres semanas, era pura fantasía. Heroico. Una hazaña. Pero Jon Rahm no fue capaz de mantener el nivel de la segunda y de la tercera jornada y ya desde el inicio se le vio que no tenía el día. Con un +3 en los cinco primeros hoyos, se despidió muy pronto de la lucha, que se llevó Max Homa con -13 (-6 anoche). Rahm acabó séptimo (-8), quedándose sin opciones de alcanzar el número 1 de Rory McIlroy. Al menos, de momento.

La última ronda comenzó mal para el español. Un bogey en el primer hoyo y un doble bogey en el cinco, con tres pares en medio, lo pusieron contra las cuerdas en el arranque, ya que Sam Ryder, con un birdie en ese período, se disparaba hasta los seis golpes de ventaja. Era curioso ver al norteamericano de 33 años, sin victorias importantes en su palmarés, liderar por delante de Rahm (9 triunfos en la PGA), Day (12), Fowler (5), Homa (5), Bradley (5), Matsuyama (8) y Finau (5). Con esos lobos tras él, al novato de Florida se le ponía cara de cordero. De todos los perseguidores, destacar el arranque de Matsuyama, que llegó con seis birdies al ecuador de la jornada, aunque luego no fue capaz de mantener el ritmo.

Ryder comenzó a fallar (sendos bogeys en el 7 y 9) y selló su sepultura con un doble bogey en el 15. Max Homa, de 32 años, lo aprovechó (-13) y se lanzó a por su sexto título de la PGA por delante de Keegan Bradley (-11).