Stroll hace su primera petición a Fernando Alonso como compañero de equipo

La Voz

DEPORTES

Lance Stroll
Lance Stroll RULA ROUHANA | REUTERS

Lance Stroll, que será el compañero de equipo de Fernando Alonso en Aston Martin, habló de la llegada del bicampeón a la escudería británica.

31 ene 2023 . Actualizado a las 08:13 h.

El canadiense Lance Stroll mostró su felicidad por la llegada de Fernando Alonso a Aston Martin. A sus 24 años, espera que su nuevo compañero de equipo le empuje a mejorar como piloto de la misma manera que lo hizo Sebastian Vettel tanto la temporada pasada como la anterior.

Cuestionado en Motorsport-total por la llegada de un piloto veterano como Fernando Alonso (41 años) a Aston Martin, Lance Stroll señalaba: «No es divertido cuando pilotas sin que nadie te empuje. Lo que quieres en un compañero de equipo es que esté en la cima de su potencial. Eso significa que, cuando puedes hacerlo mejor que él y viceversa, estás en tu mejor momento. Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más».

«Cuando no sacas el máximo partido, no es que puedas sentarte y relajarte. Tienes que esforzarte más. Creo que eso es lo que quieres del equipo al final del día, y también que sepan si os estáis empujando el uno al otro y sacando siempre todo el partido al coche y al paquete», añadió el canadiense, que promete dar guerra a Fernando Alonso para empujarle también a él.

Sobre su relación con el asturiano, Lance Stroll comentó: «Hemos pasado algún tiempo juntos, charlando en los desfiles de pilotos y demás. Es un buen tipo y un gran piloto con mucho talento. Siempre es interesante y emocionante cuando alguien como él o Vettel llega al equipo y tiene ideas diferentes o conduce de una manera diferente, y tal vez quiere cosas diferentes en el coche. Siempre te aporta escuchar lo que dice la gente con ese tipo de experiencia. En ese sentido, definitivamente espero tenerlo en el equipo y trabajar con él».

La otra petición de Stroll a Fernando Alonso

Lance Stroll no solo quiere que Fernando Alonso le empuje a ser mejor piloto, algo que ya hizo con él un Sebastian Vettel al que ha querido mostrar su agradecimiento. También quiere que, como el alemán, ponga su experiencia en otros equipos al servicio de Aston Martin para que ayude a la escudería a progresar. «Fue muy divertido correr con Vettel. Quiero decir, dentro del coche era un competidor, pero realmente me hizo entender cosas diferentes, cómo abordar el fin de semana y cómo ajustar mi ética de trabajo. Gracias a eso me he convertido en mejor piloto. En ese sentido, definitivamente aprendí mucho de él al verlo hacer su trabajo. Ayudó al equipo a avanzar y recogió algunas ideas de su experiencia en otros equipos importantes como Ferrari y Red Bull», concluyó Lance Stroll.

De momento, Fernando Alonso ya ha puesto esa experiencia al servicio de Aston Martin pese a que aún no ha tenido la oportunidad de conducir el monoplaza que pilotará en 2023. Aún así, después de que probase el coche del curso anterior el pasado mes de noviembre, Eric Blandin, director técnico adjunto de la escudería británica, desveló: «Su feedback fue extremadamente preciso. Comunicó claramente lo que quiere del coche e identificó algunas cosas que hemos podido incluir en el diseño del AMR23».

«Fernando venía de pilotar el Alpine, un coche bastante diferente al nuestro y más competitivo, pudo comparar los dos y decir: ‘Esto es mejor, esto peor y esto es en lo que hay que centrarse'», confesó el que fuera ingeniero de Mercedes.

Además, en la misma línea que Lance Stroll, Eric Blandin manifestó: «El fichaje de Fernando es enorme para el equipo. Nos impulsará mucho y nos ayudará a pasar al siguiente nivel». Y también, al igual que Stroll, se mostró confiado en que empuje al canadiense, tal y como él mismo ha demandado, en beneficio de Aston Martin. «Quizás tengamos la mejor pareja de pilotos de la parrilla, ayudará a mejorar a Lance, se complementarán y sacará lo mejor de él si logramos darle un coche competitivo», afirmó.

El coche de Aston Martin para Stroll y Fernando Alonso

Sobre el AMR23 que pilotarán Lance Stroll y Fernando Alonso también habló recientemente Eric Blandin. «Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023», declaró el director técnico adjunto de Aston Martin en una entrevista para la web de la escudería británica.

«Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella», finalizó.