Jon Rahm y el «premio» que surgió de su número 1: «Lo siento Kelley, no sé si le gustará que lo haya contado»

La Voz

DEPORTES

Orlando Ramirez

El golfista español podría volver a lograrlo en el TPC Scottsdale de la PGA en Phoenix

08 feb 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Jon Rahm es número 2 del ránking mundial de golf antes de afrontar el TPC Scottsdale de la PGA en Phoenix. A un paso de lograr, de nuevo, el hito de ser el número uno del PGA Tour, como lo fue el pasado 20 de julio del 2020, el golfista respondió ante los medios si guardaba algún recuerdo de su logro deportivo. «Sí, tengo un recuerdo. Se llama Kepa y tiene casi dos años. Lo siento Kelley, no sé si le gustará que lo haya contado, pero es así. Seguro que ella puede contarte la historia mejor que yo. Sospechamos que fue esa noche. Lo siento», comentó Rahm.

Y es que nueve meses después de convertirse en el mejor jugador del mundo llegó su mejor regalo. «No creo que le importe realmente a Kelley que lo cuente porque bromeamos siempre sobre ello. Algún día se lo contaremos a Kepa», afirmó entre risas. Además, reflexionó sobre lo importante que fue la llegada de sus hijos en su vida. «Tener hijos ha sido muy importante en mi vida. Me ha ayudado a poner lo pies en el suelo y separar mi trabajo del resto de mi vida. Me ha enseñado lo que de verdad es importante. Después de una vuelta, en cuanto estoy con los niños se va cualquier pena o malestar que pueda tener. Paso a ser su padre. A mí me ayuda a separar», agregó.  

Rahm se convirtió entonces en el segundo español en conseguir llegar a lo más alto del golf mundial y vio cumplido el gran sueño de emular al legendario Severiano Ballesteros, y que ha sido su inspirador y referencia desde que llegó a este deporte. 

A nivel deportivo, el golfista español se mostró satisfecho de su inicio de temporada. «Me he quitado un peso de encima. Ganar tan pronto y encima ganar dos torneos. Los dos torneos fueron distintos, en uno remonté y en otro fui primero casi siempre. Estoy jugando cómodo con el swing. A ver si puedo decir que una semana mala es quedar séptimo», finalizó.