Acusan a Arbeloa de haber roto el pacto de no agresión entre Real Madrid y Atlético

J.A.G

DEPORTES

Álvaro Arbeloa.Álvaro Arbeloa durante un evento
Álvaro Arbeloa durante un evento

El Real Madrid se prepara para volver a pescar en la cantera del Atlético

10 feb 2023 . Actualizado a las 13:33 h.

El fichaje de Jesús Fortea por el Real Madrid el pasado verano puso de manifiesto que el pacto de no agresión entre las canteras del conjunto blanco y el Atlético de Madrid estaba completamente roto, algo de lo que podría ser Álvaro Arbeloa el responsabe. Esto ha motivado que el cuadro colchonero haya blindado a Adrián Niño, delantero de 18 años que lleva 29 goles en 26 partidos. El Atlético quiere cuidar a sus futbolistas más prometedores para no tener que mirar al eterno rival. Y es que el club rojiblanco quiere paz y no tiene intención de mover ficha por ningún jugador del Real Madrid el próximo verano.

«Para que haya guerra de canteras debe haber dos bandos, y eso no pasa aquí. No pueden comprar el relato, puesto que el Atlético de Madrid no puede competir económicamente ni deportivamente y en el proyecto con el Real Madrid», señaló Miguel Martín Talavera en El Larguero.

«Para el Madrid, romper el pacto de no agresión significa tratar a los colchoneros como a un club más de la Comunidad de Madrid, en ningún caso como a un equipo enemigo al que hay que arrasar o expoliar», explicó, por su parte, Antón Meana.

¿Por qué dicen que el Real Madrid rompió el pacto de no agresión con el Atlético por Arbeloa?

 «El Real Madrid rompe este pacto cuando el año pasado, con el cadete que dirigía Álvaro Arbeloa se ve batido por el cadete del Atlético, dirigido por el hermano de Koke, Borja Resurrección. Él se dedica a llamar a cadetes para llevárselos, como Jesús Fortea», aseguró Miguel Martín Talavera.

Antón Meana, por su parte, afirmó que fuentes próximas al Real Madrid desmienten categóricamente dicha versión. Lo que sí anticipó el periodista fueron nuevos fichajes del conjunto blanco en la cantera del eterno rival. «Si de media cada verano salen entre siete u ocho jugadores del Rayo, del Getafe o del Leganés con destino Valdebebas, este verano hay muchas opciones de que ocurra lo mismo con canteranos atléticos. No serán 25, como sospecha el Atlético, pero no se descarta que la cifra ronde los 10», apuntó Antón Meana.

«El Real Madrid está hablando con canteranos del Atlético para cerrar su incorporación, pero ninguno está ya cerrado. Fuentes de toda solvencia explican a El Larguero que muchos de esos chicos se ofrecen a un Real Madrid que sabe gracias a varios padres de su cantera que el Atlético hace propuestas por encima de mercado a jugadores madridistas ya renovados», contó el periodista.

Y añadió: «Desde el Real Madrid no se critica al Atlético, al contrario, se entiende que esto es un mercado abierto y sabe que el viaje y las ofertas son de ida y vuelta». «De hecho, en su día se le ofreció a la entidad que preside Enrique Cerezo un acuerdo de objetivos por jugadores que se iban libres pero la repuesta fue negativa», concluyó Antón Meana.