Carlos Alcaraz, ante su regreso: «Puedo mejorar todo a nivel físico, mental y de tenis»

La Voz

DEPORTES

SATISH KUMAR | REUTERS

El actual número 2 del mundo es uno de los máximos protagonistas del Abierto de Argentina, competición que marcará su regreso a los terrenos de juego tras la lesión

12 feb 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo, afirmó este sábado en Buenos Aires, en el marco de su participación en el Argentina Open que supone su regreso tras la lesión muscular que le apartó del Open de Australia, que seguirá dando «esos pequeños saltos» para ser «aún mejor», puesto que los mejores «nunca se han estancado» y él aún tiene margen para seguir progresando.

«Pienso que puedo mejorarlo todo a nivel tenis, a nivel físico y a nivel mental, y poco a poco con mi equipo iré dando esos pequeños saltos para ser aún mejor», señaló el murciano, de 19 años, en una conferencia de prensa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Alcaraz reconoció que convertirse en el tenista más joven en alcanzar el número 1 del mundo, en septiembre del año pasado, le pilló «un poquito de sorpresa», puesto que fue un «sueño» que llegó «muy pronto».

«Ha sido un año (2022) muy bueno. He conseguido mi objetivo muy rápido, prácticamente en solo un año, y me lo he tomado lo más natural que he podido. Tengo claro que el tenis es lo que quiero hacer más allá de los resultados, y para conseguir el número 1 había que marcarse nuevos objetivos», puntualizó.

Esos nuevos objetivos pasan por «seguir mejorando», aseveró Alcaraz, quien recordó que otros grandes tenistas como Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic ya «eran buenísimos» cuando eran jóvenes, pero eso no les impidió progresar todavía más en su juego.

Consultado por sus facultades como tenista, Alcaraz destacó el «coraje» con el que compite y su capacidad de «siempre ir para adelante» y «no tener miedo» en la pista.

«Creo que eso ha sido básico para conseguir lo que he conseguido. Obviamente, había ciertos jugadores a los que tenía más respeto, pero no mucho. Siempre he querido ganar, vencerlos, y creo que esa ambición es la que me ha hecho ser lo que soy ahora mismo», manifestó.

En ese sentido, Alcaraz vive su reconocimiento nacional e internacional de forma «muy natural», afirmando que sigue «haciendo vida normal».

«Soy muy cercano con la gente y la verdad que eso, en parte, me gusta, porque también veo a toda la gente que está detrás de mí, animando cada partido y apoyándome. En un futuro sé donde quiero estar, y es en casa», sentenció el murciano.

El actual número 2 del mundo es uno de los máximos protagonistas del Abierto de Argentina, competición que marcará su regreso a los terrenos de juego tras la lesión que sufrió en los primeros días del año y que postergó el inicio de su temporada 2023.