Carlos Alcaraz regresa con una victoria ante Djere: «La vuelta no es fácil y queda margen por mejorar»

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

DEPORTES

Carlos Alcaraz, durante su partido en Buenos Aires
Carlos Alcaraz, durante su partido en Buenos Aires JUAN IGNACIO RONCORONI | EFE

El murciano derrotó al serbio en octavos de final del Argentina Open

16 feb 2023 . Actualizado a las 09:18 h.

Carlos Alcaraz, actual número dos del mundo derrotó por 6-2, 4-6 y 6-2 al serbio Laslo Djere (57) en los octavos de final del Argentina Open, que marca el inicio tardío de la temporada para el murciano.

En la pista central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis completa, Alcaraz tuvo que apelar a su mejor tenis ante un público argentino que lo ovacionó durante dos horas y un minuto que se prolongó el juego, según informa Efe.

Tras 107 días de su última presentación oficial en los cuartos de final del Masters 1000 de París, el tenista de 19 años y ex número uno del mundo tuvo altibajos sobre la arcilla de la emblemática pista porteña.

Después de su trabajada victoria, Carlos Alcaraz aseguró que «que le queda mucho margen por mejorar» pero que «estuvo bien» para su primer encuentro de la temporada tras una parada de cuatro meses.

«La verdad que para mí es un placer estar en Argentina. Me esperaba cariño pero no tanto y me he sentido como en casa. Se agradece y me ha ayudado mucho tener este ambiente», expresó el murciano de 19 años en conferencia de prensa, según recoge Efe.

«La vuelta a la competición no es fácil. Voy a cada torneo con el objetivo de ganarlo. Mi primer partido del año ha sido un gran partido pero lejos de mi nivel habitual. Más allá de los golpes ha habido varios momentos que no he sabido cómo gestionarlo. Y eso te lo da la competición que te ayuda a saber manejarlo de ciertas maneras. El ritmo entre puntos te lo da haber jugado varios partidos y eso es lo que me falta», analizó el actual número dos del mundo.

«Me he sentido muy bien. He jugado a un buen nivel pero tengo mucho margen de mejora. La única forma de mejorar es ir jugando partidos. Poco a poco irá mejor. Jugar enfrente de leyendas como Gabriela Sabatini es un orgullo», añadió el tenista que tiene cinco títulos en su palmarés y que por primera vez disputa el ATP 250 de Buenos Aires.

«Tenía ganas de jugar este torneo. Me está encantando, de momento me estoy sintiendo a gusto», sostuvo Alcaraz, que en cuartos de final el viernes se medirá con el también serbio Dusan Lajovic (90).

«Desde el primer entrenamiento estoy sintiendo el cariño de la gente en todos lados. Da gusto que a tantos kilómetros de tu hogar te sientas como en casa. Es espectacular», destacó, según informa Efe, el último campeón del US Open, que por lesión no estuvo presente en el Abierto de Australia.