Raúl presenta su candidatura para tomar el relevo de Ancelotti al frente del Real Madrid

La Voz

DEPORTES

Raúl González.Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla
Raúl González, entrenador del Real Madrid Castilla

Carlo Ancelotti podría dejar el Real Madrid a final de temporada y Raúl González sigue acumulando méritos para ser su sustituto

20 feb 2023 . Actualizado a las 10:55 h.

Aunque Carlo Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2024, su continuidad más allá del presente curso está en el aire. Tras haber perdido la final de la Supercopa de España frente al Barcelona, a 8 puntos del conjunto azulgrana en la Liga; lo que haga su equipo en la Copa del Rey y, sobre todo, en la Champions, determinará su futuro. Por otro lado, Brasil quiere convertir al italiano en su nuevo seleccionador, y está dispuesto a esperarle hasta verano. Suceda lo que suceda con Ancelotti, Raúl González ha presentado su candidatura para tomar su relevo colocando al Castilla como líder de la Primera Federación.

El madrileño, de 45 años, lleva desde el 2019 esperando en el filial una oportunidad para entrenar al Real Madrid. Con esa ilusión ha tumbado suculentas propuestas para entrenar en la élite. La última de ellas, según se publicó, fue la del Leeds. Tras destituir a Jesse Marsch, el español Víctor Orta, director deportivo del conjunto inglés, ofreció a Raúl González su banquillo. Sin embargo el técnico español declinó la propuesta ya que, en ningún caso, saldrá del Real Madrid de mala manera o a destiempo.

Tampoco en verano, con margen para que el club merengue buscase otro entrenador, Raúl González quiso abandonar el Castilla. Entonces se dijo que el Eintracht y el Schalke, donde llegó a jugar el madrileño, quisieron hacerse con sus servicios. También el Espanyol, que ofrecía a Raúl González la posibilidad de entrenar en LaLiga Santander.

Raúl González quiere ser el relevo de Carlo Ancelotti y solo abandonará el club, y lo hará con la esperanza de volver, si el Real Madrid ficha a otro técnico como recambio del italiano. Hasta entonces esperará paciente su oportunidad y lo hará acumulando méritos. El último, colocar al Castilla como líder de la Primera Federación, equipo con el que pretende ascender a Segunda División.

Raúl González y un posible relevo generacional en el Real Madrid

El equipo que dirige Raúl González solo ha sufrido dos derrotas esta temporada, y lleva dieciocho encuentros consecutivos sin perder. Además, en sus filas juegan Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez, la última perla en debutar con el Real Madrid. Con futbolistas como Modric y Kroos en su último año de contrato, el conjunto blanco podría apostar por un relevo generacional de cara a la próxima temporada de la mano de un nuevo entrenador. También en este caso, el conocimiento del filial jugaría a favor de la candidatura de Raúl González para relevar a Carlo Ancelotti.

Otra cosa que también se ha publicado es que Kroos no renovará con el Real Madrid hasta saber si el italiano va a seguir o no al frente del equipo la próxima temporada. Esto es algo que podría estar en manos de Brasil. «Lo que me depara el futuro no lo sé, vivo al día. Por ahora estoy muy bien en el Madrid, tenemos muchos objetivos que conseguir esta temporada, ya habrá tiempo de pensar en mi futuro. Tengo contrato hasta el 30 de junio de 2024 y, si el Real Madrid no me echa, hasta entonces no me moveré», dijo Carlo Ancelotti el pasado mes de diciembre. Brasil tampoco quiere hostilidades con el Real Madrid y solo acometerá el fichaje del italiano si el conjunto blanco da luz verde a su salida; es decir, si no tiene que pagar compensación económica por él.