Fernando Alonso revela el mayor daño sufrido por Aston Martin en la pretemporada

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso durante la pretemporada en Bahrein
Fernando Alonso durante la pretemporada en Bahrein

Pese a la gran pretemporada de Aston Martin, Fernando Alonso no esconde que su equipo ha sufrido un gran «daño»

26 feb 2023 . Actualizado a las 09:26 h.

Aunque Fernando Alonso mostró su malestar por disponer tan solo de tres días de pretemporada, la baja de Lance Stroll le ha permitido pilotar durante más horas de las previstas el AMR23. No obstante, el asturiano considera que la ausencia del canadiense, al que ha sustituido Felipe Drugovic, ha causado un gran «daño» a Aston Martin.

Sobre la ausencia de Lance Stroll, Fernando Alonso comentó: «Nos ha hecho daño que no esté Lance aquí. Algunos de mis comentarios o sensaciones con el coche no sabemos si se trata de mí en un nuevo equipo y en un nuevo coche o es un tema de Aston Martin que él pueda detectar también. Son cosas como el pedal de freno o la dirección asistida, no sé si son cosas heredadas o nuevas, esperamos que pueda estar pronto con nosotros».

Al igual que Fernando Alonso, Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin, reconoció en DAZN tras la jornada del jueves: «La ausencia de Stroll nos va mal a todos, conoce bien el equipo y los coches anteriores, pero es lo que tenemos. Lo importante es poner bien el coche a punto para la carrera de la semana que viene».

La valoración de la pretemporada de Fernando Alonso

Fernando Alonso también señaló: «Ha sido una muy importante y buena semana para nosotros. Obviamente, ahora tenemos que hacer el coche lo más rápido posible para la primera carrera la semana que viene, pero sentimos que queda mucho por llegar del AMR23, no hemos tenido suficiente tiempo en los test. Vamos paso a paso y el equipo está trabajando sin parar».

«No he mirado los tiempos, pero el coche se ha sentido bien los tres días. Hemos hecho experimentos bastante diferentes y han llegado soluciones positivas. Ha quedado claro que necesitábamos cambiar de filosofía en comparación con el coche del año pasado y esa es una preocupación, pues necesitaremos algunas carreras para optimizar el paquete», añadió.

En esta misma línea, Fernando Alonso pidió tiempo tras la jornada del viernes: «Estamos experimentando con los reglajes del coche. El AMR23 es tan diferente del anterior que vamos a necesitar varias carreras para sacar todo su potencial».

A falta de Stroll, los comentarios de Alonso fueron bien recibidos en Aston Martin

Mike Krack, jefe de Aston Martin, dijo tras dicha jornada en la que solo participó Alonso «Estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho durante nuestro segundo día de entrenamientos de pretemporada. Fernando ha completado 130 vueltas, lo que nos ha permitido llevar a cabo todo nuestro plan de pruebas y recopilar más datos valiosos».

«Seguimos conociendo el estilo de conducción de Fernando y lo que quiere del coche, pero sus comentarios han sido increíblemente constructivos y los cambios que implementamos fueron bien recibidos», agregó.

Sobre dónde estará Aston Martin, Mike Krack manifestó: «Es muy difícil hacer predicciones sobre la competitividad basándose en unos pocos días de pruebas porque tenemos toda la gama de neumáticos disponibles, diferentes niveles de combustible y muchas otras variables a tener en cuenta». «Solo nos centramos en nosotros mismos, en prepararnos todo lo que podemos y en completar la lista de trabajo. Será la semana que viene, después de la clasificación, cuando tengamos una idea mucho más clara de lo competitivos que somos», afirmó el jefe del equipo británico.

Por otro lado Tom McCullogh, director de rendimiento de Aston Martin, también quiso elogiar a Alonso tras una jornada, la del viernes. «Fernando ha progresado mucho y sigue familiarizándose con el nuevo coche, los neumáticos y la gente que le rodea», comentó. Y destacó: «Sus comentarios han sido increíblemente valiosos y serán muy beneficiosos mientras seguimos aprendiendo más sobre el AMR23».