El asturiano Dimas Pereira, campéon de España de Trail Running

La Voz

DEPORTES

Dimas Pereira
Dimas Pereira

Se asegura una plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en Innsbruck (Austria)

26 feb 2023 . Actualizado a las 18:13 h.

El asturiano Dimas Pereira y la vasca Oihana Kortazar se proclamaron este domingo campeones de España de 'Trail Running' (carrera atlética por montaña) en Zahara de la Sierra (Cádiz), con lo que se aseguraron una plaza para el Campeonato del Mundo que se disputará en Innsbruck (Austria) del 7 al 10 de junio y al que acudirán con la Federación Española de Atletismo.

Pereira, que milita en el Oriente Atletismo, dominó la carrera de 9,4 kilómetros y un desnivel positivo de 2.380 metros, con un tiempo de 3.36.54 en una prueba que tuvo como escenario el parque natural Sierra de Grazalema.

El nuevo campeón de España no figuraba entre los favoritos al título y acabó por delante del internacional Zaid Ait Malek, que tiene licencia con Murcia, y que llegó a la meta un minuto y dos segundos después que Dimas Pereira.

El podio en la carrera masculina lo cerró otro de los favoritos al triunfo final, el catalán Jan Margarit, que fue bronce con 3.39.50, mientras que cuarto fue el malagueño Raúl Ortiz, con 3.41.08, y quinto Diego Arroyo, con licencia catalana, y un tiempo de 3.48.38.

El Nacional por equipos masculino fue para el Oriente Atletismo, que además del primer puesto de Dimas Pereira, situó a Juan José Somohano en el séptimo puesto, en el octavo a Víctor Mier y en el 25 a Santiago Peña, con el Grupo Alpino Benalmádena de Málaga subcampeón y el KM Vertical Torrelavega de Cantabria tercero.

Oihana Kortazar fue primera en mujeres con el mismo trazado de los hombres y una marca de 4.12.07, con la granadina Ikram Rharsalla plata con 4.14.49 y la vasca Ainara Urrutia bronce con 4.22.35; informó EFE.