Demoledoras palabras del primer jefe de Michael Schumacher sobre su estado de salud

La Voz

DEPORTES

Michael Schumacher.Michael Schumacher
Michael Schumacher

Según Eddie Jordan, la persona que brindó a Michael Schumacher su primera oportunidad en la Fórmula 1, el alemán «está sin estar»

28 feb 2023 . Actualizado a las 10:14 h.

Eddie Jordan, el que fuera el primer jefe de Michael Schumacher en la Fórmula 1, habló del estado de salud del alemán, que tuvo un accidente a finales de 2013 cuando esquiaba con su hijo Mick. El heptacampeón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y desde entonces apenas hay informaciones al respecto.

La palabras de Eddie Jordan no pudieron ser más demoledoras sobre el estado de salud de Michael Schumacher ya que dijo en OLBG que el germano «está sin estar». Además, agregó sobre su hijo Mick, que esta temporada será el piloto reserva de Mercedes: «No puede ser fácil saber que tu padre no puede ser parte de tu familia».

Si bien Mick Schumacher pilotó durante los dos últimos cursos para Haas, esta temporada ha perdido su sitio en la parrilla, algo de lo que habló recientemente Bernie Ecclestone. «Con Michael como asesor a su lado, Mick sería piloto titular de un buen equipo. Con toda su experiencia, Michael podría haberle dado tantos consejos a su hijo. Schumacher le habría mostrado el camino correcto, en términos de conducción, pero también políticamente», manifestó el que fuera durante años el mandamás de la Fórmula 1.

«La carga de su nombre es pesada. Hacer honor a su nombre es su mayor problema. Será difícil para él encontrar un asiento...», añadió Bernie Ecclestone.

La mujer de Michael Schumacher y su estado de salud

En un documental de Netflix que se estrenó sobre Michael Schumacher, su mujer, Corinna, aseguraba: «No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y solo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo».

Sobre el secretismo que existe acerca de su estado de salud, aclaró: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy solo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».

En dicho documental, Mick Schumacher lamentaba: «Desde el accidente estas experiencias, estos momentos que creo que mucha gente tiene con sus padres ya no están presentes, o lo están pero menos, y en mi opinión es algo injusto».

«Creo que papá y yo, nos entenderíamos ahora de una forma diferente simplemente porque hablamos un idioma similar, el idioma del motor y tendríamos mucho de lo que hablar. Ahí está mi cabeza la mayoría de tiempo, pensando que eso sería tan guay. Lo dejaría todo solo por eso», admitió el piloto de 23 años.

Por último, Piero Ferrari, hijo del mítico Enzo, llegó a decir: «Michael Schumacher no está muerto, pero no se puede comunicar». Aunque recalcó: «Lamento que hoy se hable de él como si estuviera muerto. No lo está».