Insultos racistas en el Avilés Industrial-Guijuelo: diez personas identificadas

La Voz OVIEDO

DEPORTES

Imágen aérea del Estadio Suárez Puerta de Avilés
Imágen aérea del Estadio Suárez Puerta de Avilés Estadios de Fútbol

Los presuntos autores han quedado en libertad tras tomar declaración ante la Policía Nacional de Salamanca

02 mar 2023 . Actualizado a las 13:03 h.

La Policía Nacional ha identificado a diez personas como presuntas autoras de los insultos racistas que recibió el portero del Club Deportivo Guijuelo, Johan Guzmán, el pasado 12 de enero, cuando su equipo disputaba un partido de fútbol con el Real Avilés Industrial en el Estadio Nuevo avilesino Román Suárez Puerta.

Las diez personas han declarado ya como investigadas ante la Policía Nacional de Salamanca y posteriormente han quedado en libertad, según ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero cuando ambos equipos disputaban un partido de fútbol correspondiente al grupo I de Segunda Federación y, en el minuto 71, el árbitro Álvaro Juncal Moreira interrumpió el encuentro.

El colegiado reflejó en el acta que un grupo de aficionados que animaban al Real Avilés Industrial había reaccionado con gritos de «uh, uh, uh» hacia el guardameta dominicano, después de que éste perdiera tiempo cuando su equipo iba ganando el encuentro que finalmente concluyó con 0-2 a favor del Club Deportivo Guijuelo.

Las Brigadas de Información de la Policía Nacional de Avilés y Salamanca iniciaron una investigación conjunta que ha concluido con la identificación de los supuestos autores. Los investigadores han contado con la colaboración de ambos clubes deportivos y han dado traslado de esta actuación al juzgado, que finalmente decretó su puesta en libertad.

Asimismo, se ha comunicado estas diligencias a la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, al tener entre sus funciones la prevención de la violencia en los espectáculos deportivos, actuando como Punto Nacional de Información, informa EFE.