Rubiales reconoce la «cagada» de la RFEF en la Supercopa femenina y recuerda el grave accidente de su hija: «Se quedó a nada de morir»

La Voz

DEPORTES

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El presidente de la Federación Española de Fútbol acudió al programa de Risto Mejide y abordó temas como la marcha de Luis Enrique, el caso Negreira o su relación con Javier Tebas

09 mar 2023 . Actualizado a las 09:02 h.

Luis Rubiales pasó por el sofá de Risto Mejide para hablar de los temas de actualidad que rodean al panorama deportivo en el programa Viajando con Chester. Entre los muchos temas que trataron, el presidente de la Federación Española de Fútbol habló sobre lo sucedido durante la final de la Supercopa de España femenina, donde las futbolistas tuvieron que colgarse ellas mismas las medallas. «A nivel de imagen fue desastroso, no lo voy a negar. Cuando vi que las jugadoras estaban cogiendo las medallas de las mesa me di la vuelta para mirar a la persona encargada del protocolo y le dije quién había hecho eso porque estaba fatal», comenzó explicando Rubiales. «Le dije que no nos pase esto más porque con la sensibilidad que hay tiramos por tierra todo el trabajo que se puede hacer por una imagen que es nefasta. Lo han hecho los chicos, pero no lo tienen que hacer ni las chicas ni los chicos. Esto no está bien hecho, fue una tremenda cagada», sentenció el presidente de la RFEF. 

La marcha de Luis Enrique

En una entrevista realizada en el césped del estadio Escribano Castilla de Motril, Risto Mejide y Luis Rubiales vivieron un momento bastante tenso cuando el tema a tratar fue el Mundial y la marcha del seleccionador. «Lo de Luis Enrique no fue una destitución, fue una no renovación. No se le ha renovado porque había un informe claro del departamento deportivo que decía que había que ofrecer cosas diferente, pero lo cortés no quita lo valiente. Luis Enrique ha tomado decisiones muy valientes, ha traído a chicos muy jóvenes», comenzó explicando el presidente de la Federación. «Vinimos tristes del Mundial, porque al final las expectativas eran otras. Es cierto que los que nos hemos dedicado al mundo del deporte sabemos que la línea de triunfar o no triunfar es muy leve. Yo hablé con Luis Enrique, le ofrecía que nos viéramos y dijo que no hacía falta. Hablamos de fútbol, de la vida», prosigue. 

«Cuando termina un partido de fútbol, sobre todo cuando hay un resultado negativo, como un golpe duro que fuer perder contra Marruecos, estábamos todos un poco cariacontecidos. Estábamos hablando con normalidad, porque forma parte también de nuestro trabajo. Desde el departamento deportivo, Molina me dijo que iba a hablar con Luis Enrique. Tuvimos una charla a tres. Tengo una magnífica relación con él. Si alguna vez necesita algo de mí, o creo que, si yo necesito alguna cosa de él, ahí estaremos. De verdad, porque hemos vivido cosas muy bonitas, y también muy duras», sentenció Rubiales.

El caso Negreira: «Se van a poner las cosas en su sitio»

Sobre el escándalo que vive el fútbol español tras salir a la luz pública el caso Negreira y después de que se la Fiscalía decidiera denunciar al Barcelona por «corrupción continuada», Luis Rubiales fue tajante a la hora de afirmar que «nos parece tremendo que haya una persona que sea árbitro en activo o retirado, y que reciba dinero de un club», afirmó. 

Rubiales también especuló sobre la posibilidad de que no sea casual que la noticia haya saltado ahora. «Es verdad que el caso Negreira ha salido en un momento en el que todo el mundo hablaba de lo mal que estaba LaLiga en comparación con la Premier, de las pérdidas, y puede que alguien haya querido utilizarlo. Lo que creo es que cuando sale una noticia bomba tapa otras que estaban en el candelero». Eso sí, el presidente de la RFEF se mostró convencido de que todo se resolverá. «Confío en la justicia que hay en España. Se van a poner las cosas en su sitio», afirmó. 

Su relación con Javier Tebas

Los tiras y aflojas constantes entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y su homólogo en la RFEF, Luis Rubiales, también estuvieron sobre la mesa. «Javier Tebas manipula, el fútbol base ha sobrevivido gracias a la Federación. Él es un gestor magnífico y resulta que los clubes de LaLiga son cientos de millones de euros que pierden cada año y eso no es culpa de él». 

Rubiales también hizo mención al momento de su reelección. «Le llamo para hablar y ver en qué nos podemos poner de acuerdo, vamos a intentar que el fútbol español viva un momento de paz. Tomo posesión, y a los dos días, antes de quedar me llega una inhabilitación de él. ¿Cómo voy a quedar con alguien que está pidiendo que me inhabiliten? No se puede hablar con quien no quiere. No me voy a sentar nunca con una persona que miente para dañarme y tratar de expulsarme del sitio donde estoy. Es un ataque constante y ya estoy cansado de defenderme y de ser un saco de boxeo. Yo también voy a empezar a denunciar cuestiones que creo que se hacen muy mal, lo veremos. Ellos montan un show mediático, eso genera querellas y luego filtran información sesgada, pero el que me conoce a mí sabe de mi honestidad y que mi gestión de la Federación es muy pulcra», sentenció Rubiales. 

La paternidad

Al margen de los temas de actualidad, Luis Rubiales también ahondó en su lado más personal. «Mi exmujer y yo hace 11 años que nos divorciamos, pero creo que lo hemos hecho muy bien como pareja», dijo. El presidente de la RFEF es padre de tres hijas, cuestión que le cambió la vida. «La paternidad te lleva a conocer el amor de manera diferente, pero también el miedo. Mis tres hijas son más fuertes que yo. La mayor estudia Historia del Arte, es una tía muy sensible y con un compromiso consigo misma y con la sociedad, con una fuerza para estudiar horas y horas. Es un tía fantástica. La mediana es la que más se parece a mí; la más reivindicativa y con una inteligencia bestial. La pequeña es mi futbolista», explicó.

Pero también ahondó sobre el momento personal más duro de su vida al recordar el accidente de una de sus hijas. «Fue una caída, una conmoción. Tenían que taladrarle el cerebelo y gracias a Dios no tuvieron que hacerlo pero se quedó a nada de morir en el acto. Estuvimos con mi hija dos semanas en el hospital. Recuerdo levantarme con mi hija y la cogía de la mano y solo movía la pierna. Había quedado afectada toda la parte psicomotriz.  «Después vino un médico y me dijo 'Luis, esto va a ir bien. Tu hija va a tener siempre una parte con un edema pero va a salir todo muy bien'. Fue tremendo». recordó Rubiales.