Lawrence Stroll cuenta cómo fichó a Fernando Alonso para Aston Martin

La Voz

DEPORTES

Lawrence Stroll y Fernando Alonso.Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, abraza a Fernando Alonso
Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, abraza a Fernando Alonso

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, reveló cómo se gestó el fichaje de Fernando Alonso

15 mar 2023 . Actualizado a las 01:57 h.

Cuando todo el mundo daba por hecha la continuidad de Fernando Alonso en Alpine, el piloto de 41 años decidió embarcarse en el nuevo proyecto de Aston Martin. Lawrence Stroll, propietario de la escudería, reveló en su última entrevista cómo fichó al español después de que Sebastian Vettel anunciase su retirada.

«Nos conocemos desde hace mucho, y Fernando compartía la misma fe que yo. Me acerqué a él y le dije: ‘estos son mis planes para el futuro'. Debido a que me conoce desde hace mucho tiempo, contestó ‘tú serás el próximo, quiero ser parte de esto', y eligió unirse a nosotros», contó Lawrence Stroll en Sky F1.

Según el propietario de Aston Martin, Fernando Alonso es un compañero propicio para Lance Stroll, su hijo, ya que la relación entre ambos viene de lejos. «Conozco a Fernando desde hace un tiempo, al igual que Lance. Cuando Fernando corría en Ferrari, Lance estaba en la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, tenía 12 años en ese momento, por lo que se conocen desde hace mucho», añadió.

Si bien Lawrence Stroll quiso rebajar la euforia tras el tercer puesto cosechado por Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin, no escondió que Aston Martin mejorará a lo largo de la temporada: «No me gusta establecer objetivos, haremos nuestro mejor esfuerzo. Creo que demostramos lo que podemos hacer. Como todos los demás, vamos a mejorar a lo largo de la temporada, por lo que son solo los primeros días de este coche. Nuestras pruebas de túnel de viento y CFD mejorarán a medida que avancemos, y no quiero dar un objetivo mientras tengamos un gran año, pero hemos tenido un gran comienzo».

Sobre el progreso que Aston Martin ha experimentado de la pasada temporada a ésta, Lawrence Stroll lo atribuye a que el equipo ha «realizado cambios significativos» y a que el personal «ha aumentado de 400 a 740 empleados». No obstante, puntualizó para terminar: «Estamos construyendo nuevas instalaciones de Fórmula 1 de última generación, y no nos mudaremos hasta el 1 de mayo, por lo que el éxito de este año no se puede atribuir al nuevo edificio».

Así se gestó el fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin según Pedro Martínez de la Rosa

Pedro Martínez de la Rosa, que al igual que Fernando Alonso ha llegado esta temporada a Aston Martin, en su caso como embajador, dijo sobre el fichaje del piloto asturiano en Motorsport: «Todo empezó con la retirada de Vettel, que dejó un hueco».

«Firmaron a Alonso en unos días. Ese no era realmente el plan, pero tras el anuncio de Vettel, el contrato se redactó a toda prisa en unas horas», continuó el catalán.

«Perdieron un cuatro veces campeón del mundo, pero enseguida fichó a otro supercampeón. Eso es importante. No se trata solo de ser rápido, que es Fernando, sino sobre todo de traspasar, motivar al equipo y saber trabajar en equipo. Creo que Fernando es muy completo en estas áreas», concluyó Pedro Martínez de la Rosa sobre el fichaje de Alonso por Aston Martin.

Fernando Alonso y su fichaje por Aston Martin

Sobre su fichaje por Aston Martin, el propio Fernando Alonso comentó que eligió la escudería británica porque en ella puede volver a ser campeón: «Por lo que había en el mercado, Aston Martin es uno de los equipos que puede lograr ese objetivo en dos o tres años». Entonces, el ovetense justificó también su continuidad en la Fórmula 1 a sus 41 años: «Mientras haya un 1% de posibilidades de volver a ganar el título seguiré adelante».

 Además, tras la presentación del AMR23, Fernando Alonso declaró: «Aston Martin es una marca icónica dentro del motor y de la automoción también, con los coches de calle. Conducir para Aston Martin tiene su poco de orgullo, llevar su logo en el pecho».

«Me motiva la ambición que ha mostrado el equipo. Tiene una nueva fábrica, que se va a abrir en mayo, grandes fichajes que fue cogiendo a Red Bull y Mercedes, presupuesto, sponsors... Tiene la ambición de ser un equipo grande, y eso era tentador cuando me llegó la oferta en el verano pasado», prosiguió.

Justificando el haber cambiado Alpine por Aston Martin, agregó: «Ahora no puedo estar más contento de la elección, con ganas de empezar, sabemos que va a ser un año en el que tendremos que aprender muchas cosas».

La promesa de Fernando Alonso a Aston Martin

Por otro lado, el bicampeón hizo una promesa a su nuevo equipo: «El equipo todavía tendrá que dar pasos poco a poco para ser grande, pero con ilusión y la certeza de que Aston Martin, tarde o temprano, podrá ganar carreras y luchar por cosas grandes. Intentaré poner mi granito de arena para que ese camino sea lo más corto posible».

«Tienen expectativas de que yo pueda aportar. Tengo experiencia, más de 20 años en deporte y quieren que tome un poco ese papel de líder, de alguna manera, en el desarrollo del coche», reveló.

«También eso es tentador para un piloto y emocionante el hecho de coger esa responsabilidad que, aunque es una presión extra, la motivación está ahí para ayudarles», zanjó Fernando Alonso.