Mercedes prepara una jugarreta para que Alonso no vuelva a sacar los colores con el Aston Martin a Hamilton

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso con el Aston Martin.Fernando Alonso, con el Aston Martin, adelantando a Lewis Hamilton
Fernando Alonso, con el Aston Martin, adelantando a Lewis Hamilton

La superioridad mostradas por Fernando Alonso con el Aston Martin frente a Hamilton podría propiciar un problema al equipo británico con Mercedes, su motorista

17 mar 2023 . Actualizado a las 14:21 h.

Para Mercedes es inaceptable que Aston Martin, con su mismo motor, le sacase los colores en el Gran Premio de Baréin. Tal fue la superioridad del AMR23, que Fernando Alonso, que terminó tercero la carrera, humilló a Lewis Hamilton con un sonado adelantamiento. Según Antonio Lobato, cuando suceden este tipo de cosas surgen los problemas entre motorista y cliente.

Al hablar de la complicada situación de Mercedes, haciendo alusión a Aston Martin, el periodista comentó en el Twitch de Soymotor: «No es que no pueda coger a Red Bull, es que han venido los del piso bajo del edificio y te han arrancado las pegatinas». «Eso duele mucho», constató Antonio Lobato.

«Como yo insinué en los test de Baréin, había serias posibilidades de que en la primera clasificación y en la primera carrera del año, el primer coche con un motor Mercedes no fuera el de la escudería oficial. Eso es mortal de necesidad. Por eso se han roto las costuras de Toto Wolff», prosiguió refiriéndose al jefe del equipo Mercedes.

«Que te gane Red Bull y se vaya, bueno; que tú no progreses, vale; pero que alguien con el mismo motor que tú te saque los colores, eso es inaceptable», evidenció el periodista especializado en Fórmula 1.

En base a su experiencia, Antonio Lobato señaló: «Normalmente cuando esto ocurre suelen surgir problemas. Si tú ves esto, a la hora de suministrar motores a todos tus clientes, vas a poner al rival que está por delante el peor de los que tengas».

«A ver, que no hay grandes diferencias, pero tú ves todas las unidades nuevas y la entrega de potencia que tienen. Algunos dan unos poquitos más de Caballos que otros, esos se los quedan ellos. Luego empiezan a repartir a Williams y el último, evidentemente, el peor que encuentren, va a ser el de Aston Martin. No digo que les vayan a fastidiar o que les vayan a romper algo. No. Eso no puede ocurrir y no les van a dar nada que no esté a la altura y que no sea similar, tanto en hardware como en software, a lo que utilizan ellos; pero sí te pueden dar un motorcillo que vaya un poquitín peor, ya sea en un 0,5 o un 1 por ciento, que otra unidad de potencia», explicó.

Mercedes también podría optar por dar los mejores motores a Aston Martin

Según ‘theobjective.com', Lewis Hamilton ya montó en el Gran Premio de Baréin un motor que entregaba 3 Kw más que el mejor de los Aston Martin, lo que equivale a unos cuatro Caballos de potencia. Aún así Fernando Alonso fue el único de los pilotos que usaron motores Mercedes en emplear un mapa motor diferente. De este modo el asturiano incrementaba la velocidad en el paso por curva, donde no lo hacía nada.

Por ello, según el especialista español José M. Zapico las dos próximas carreras en Yeda y en Australia van a ser claves para un posible cambio de estrategia. Si Lewis Hamilton y George Russell no consiguen resultados y Fernando Alonso mantiene su nivel competitivo, Mercedes podría volcarse con Aston Martin y darle sus mejores motores.

Y es que, después del Gran Premio de Baréin, en el que Lewis Hamilton fue quinto y George Russell fue sexto, Toto Wolff tiró la toalla. «Podemos tirar nuestro coche a la basura», lamentó el jefe del equipo Mercedes.