La asturiana Laura Fuertes, en cuartos de final del Campeonato del Mundo de boxeo

La Voz

DEPORTES

Laura Fuertes durante el Campeonato del Mundo de boxeo
Laura Fuertes durante el Campeonato del Mundo de boxeo Federación Española de Boxeo

La gijonesa es la primera española en haber logrado ya una medalla en esta disciplina

21 mar 2023 . Actualizado a las 17:08 h.

La boxeadora asturiana Laura Fuertes (- 50 kilos) se ha clasificado este martes para los cuartos de final del Campeonato del Mundo femenino de boxeo, competición que se está disputando en Nueva Delhi, capital de la India.

Fuertes se impuso con autoridad a la representante de Singapur Danisha Mathialagan a los puntos en un combate en que la española dominó desde el inicio ante una rival que se mostró muy agresiva pero que se encontró con la depurada técnica de la asturiana.

Tras decantar el combate en los dos primeros asaltos, Fuertes se mostró más conservadora en el tercero para hacerse con la victoria que la clasifica para los cuartos de final por segundo mundial consecutivo, ronda en la que se enfrentará a la vietnamita Thi Tam Nguyen, campeona de Asia el pasado año.

Fuertes (Gijón, 1999) es la primera boxeadora española en toda la historia que ha logrado una medalla en el Campeonato del Mundo, fue el pasado año en Estambul (Turquía) en este mismo peso.

Con anterioridad al combate de Fuertes, las otras dos españolas que quedaban en competición, Mara López y Jenifer Fernández, quedaron eliminadas en sus respectivas categorías, informó EFE.