Nike convierte a Haaland en su deportista mejor pagado superando a Ronaldo y a Mbappé

J.A.G

DEPORTES

CARLOTA R.

Haaland también cobrará más que Leo Messi gracias a Nike

03 abr 2023 . Actualizado a las 13:28 h.

¡Ya es oficial! Pese a que Erling Haaland terminó su contrato con Nike en 2021, cuando jugaba en el Borussia Dortmund, seguirá ligado a la firma deportiva estadounidense, que le acompaña en su carrera desde que tenía 14 años. Consciente de que daría un salto en verano, cuando firmó con el Manchester City, el delantero se mantuvo a la espera de una oferta de su agrado. Si bien el noruego escuchó tanto a Adidas como a Puma, Nike finalmente se llevó el gato al agua ofreciéndole un mareante contrato que le convierte en su deportista mejor pagado, superando los que la multinacional tiene con Cristiano Ronaldo o con Kylian Mvappé.

Según The Athletic, el contrato que ha firmado Haaland con Nike reportará al atacante 25 millones de dólares, 23 millones de euros, por temporada. No obstante, el nórdico no ha sido capaz de desbancar a Neymar como el futbolista mejor pagado por su firma deportiva. Dicho privilegio lo ostenta el brasileño desde 2020, cuando dejó Nike para firmar con Puma a razón de 26 millones de euros por temporada.

Erling Haaland se coloca tras el delantero del PSG en esta clasificación pero por delante de Leo Messi, compañero de equipo del brasileño. El que fuera delantero del Barcelona firmó en 2017 un contrato vitalicio con Adidas similar al que firmó en su día Michael Jordan con Nike. Emulando al mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, la multinacional estadounidense sacó al mercado las Adidas Messi. Dicho contrato le reporta 20 millones de euros anuales.

Al igual que Leo Messi, Cristiano Ronaldo tiene un contrato vitalicio que, en su caso, supone un ingreso de 17 millones de euros anuales. El delantero del Al-Nassr recibe más dinero por parte de Nike que Kylian Mbappé, que se comprometió por 10 años con la firma deportiva a cambio de cerca de 16 millones de euros. A ambos les ha superado Haaland con su contrato de 23 millones de euros por temporada, convirtiéndose así en el deportista mejor pagado por Nike.

Haaland no está entre los cinco futbolistas mejor pagados

En lo que se refiere a contratos con clubes, el que ha superado todos los récords con su fichaje por el Al-Nassr ha sido Cristiano Ronaldo, que cobra 200 millones de euros por temporada. Hasta el desembarco del luso en Arabia Saudí, el futbolista mejor pagado del mundo era Kylian Mbappé, que en su última renovación con el PSG elevó su sueldo hasta los 60 millones.

Al galo le siguen dos de sus compañeros en conjunto francés; Leo Messi, que percibe 41 millones de euros por campaña, y Neymar, que cobra 37. Cierra el Top-5 Mohamed Salah, con una ficha de 35 millones en el Liverpool. Tras él, como el segundo futbolista mejor pagado de la Premier se sitúa Erling Haaland con una ficha de 22 millones de euros a los que ahora hay que sumar los 23 que percibirá al año gracias a Nike.

Haaland podría convertirse ahora en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier

Tras anotar 28 goles en 26 partidos en la Premier League y 10 tantos en 6 encuentros en la Champions esta temporada, la cláusula de 200 millones de euros de Earling Haaland se antoja un precio asequible para equipos como el Real Madrid. Y es que, pese a que en la liga inglesa no existen cláusulas, Rafaela Pimienta, agente del noruego, incluyó una cláusula liberatoria ya que el sueño del atacante es jugar de blanco.

«Está la Premier League y está el Real Madrid. Tienen algo por sí solos que hacen que sean el sueño de los futbolistas. El Madrid tiene esa magia. No tiene la competición liguera, pero sí la Champions», decía la representante de Earling Haaland haciendo saltar las alarmas en el Manchester City.

«En mi agencia tratamos de hacer un plan. Tenemos que hacerlo. Necesitamos tener una meta. Quizás no lo consigamos, pero si no sabemos adónde vamos seguro que no llegamos. Cuando tenemos un jugador, hacemos planes, incluso si el jugador tiene 15 años. Estamos planificando su trayectoria profesional», agregó Rafaela Pimienta durante el FT Business of Football que organizó Financial Times.

Tras la renovación de Pep Guardiola por el Manchester City, la cláusula de Erling Haaland será de 200 millones de euros hasta 2025. Para poder elevar su precio por encima de dicha cantidad, según The Sun, el conjunto inglés ofrecerá 500.000 libras semanales al delantero. De esta manera la ficha de Haaland se elevaría hasta los 30 millones de euros por temporada convirtiéndose en el futbolista mejor pagado en la historia de la Premier League.

Actualmente el sueldo del noruego se sitúa por encima de los 22 millones. Aún así no es el futbolista mejor pagado del Manchester City ya que el de Kevin De Bruyne supera los 23. No obstante, el sueldo más elevado en el conjunto inglés es el de Pep Guardiola, que tras su renovación supera los 27 millones de euros.