Luis Enrique viaja a Londres para cerrar su contrato con el Chelsea

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Luis Enrique en una imagen de archivo
Luis Enrique en una imagen de archivo JUAN CARLOS HIDALGO | EFE

Sería el regreso del asturiano a un banquillo tras su etapa en la selección española. El equipo londinense será el próximo rival del Real Madrid en la Champions

05 abr 2023 . Actualizado a las 13:55 h.

Luis Enrique podría estar a punto de ocupar un nuevo banquillo. Su destino, como apunta Marca, sería la Premier League y, en concreto, la máxima responsabilidad técnica del Chelsea

El exseleccionador nacional estaría viajando este miércoles a Londres para poder cerrar su incorporación con el club londinense. En este desplazamiento le acompaña Iván de la Peña, su agente y una de las personas más cercanas al exentrenador del Barcelona. 

Si la reunión fructifica, la incorporación del técnico español a las filas del Chelsea podría ser inmediata. Y es que las necesidades deportivas aprietan: el equipo londinense ocupa el puesto 11 de la competición regular, pero sigue manteniendo sus opciones en la Championes League. Su próximo rival en cuartos será el Real Madrid, con el que se verá las caras los días 12 y 18 de abril.

Su regreso como entrenador

Tras su salida de la selección española después de la eliminación en el Mundial de Catar, Luis Enrique Martínez no ha ocultado que la Premier League estaba entre sus preferencias. Sus posibilidades se refuerzan ahora tras la destitución de Graham Potter como técnico del conjunto londinense. El Chelsea, que empató este martes contra el Liverpool, tiene como interino en el banquillo al catalán Bruno Saltor.

Su trayectoria

Luis Enrique comenzó su carrera en los banquillos dirigiendo al filial azulgrana durante tres temporadas. Luego llegaron la Roma y el Celta de Vigo, para regresar de nuevo al club culé para hacerse cargo del primer equipo en el 2014 y durante tres temporadas. El asturiano tiene en su palmarés una Champions, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, tres Copas del Rey y una Supercopa de España. Además, fue seleccionador nacional de julio del 2018 a diciembre del 2022.

Otro candidato

Julian Nagelsmann en un partido del Bayern de Múnich, en una imagen de archivo.
Julian Nagelsmann en un partido del Bayern de Múnich, en una imagen de archivo. ANNA SZILAGY | EFE

Con todo, en esta carrera tiene un rival. Se trata de Julian Nagelsmann, recientemente despedido por el Bayern de Múnich. Según apunta Efe, el germano es del gusto del director deportivo de los blues, Laurence Stewart, y del director técnico, Christopher Vivell, con quienes coincidió en sus años en el RB Leipzig, pero preocupa su edad. Nagelsmann tiene solo 35 años, menos que algunos de los pesos pesados de la plantilla, y para el Chelsea es una incógnita cómo será capaz de llevar un vestuario cargado de egos y con tantos futbolistas como este.

Su salida del Bayern de Múnich, enfrentado con algunas de sus estrellas, es uno de los puntos principales que le restan enteros para firmar por el Chelsea, pese al atractivo que el alemán encuentra en la liga inglesa, el escaparate en el que todos, jugadores y técnicos, quieren estar.