Frank Lampard dirigirá al Chelsea hasta final de temporada

La Voz

DEPORTES

JASON CAIRNDUFF | REUTERS

El técnico regresa al club que ya dirigió entre el 2019 y el 2021

07 abr 2023 . Actualizado a las 11:35 h.

El entrenador inglés Frank Lampard dirigirá al Chelsea de la Premier League lo que resta de temporada, en un regreso a casa dado que ya dirigió al equipo del que además fue uno de sus más destacados jugadores en su etapa profesional previa. «El fichaje marca el regreso a Stamford Bridge de Frank, que disfrutó de una ilustre carrera como jugador con los 'Blues', ganando la Premier League en tres ocasiones y la Liga de Campeones», anunció el Chelsea.

Frank Lampard, en su primera etapa como entrenador del Chelsea, entre el 2019 y el 2021, dirigió al club durante 84 partidos, incluyendo la final de la FA Cup. Como jugador, militó en el club londinense entre el 2001 y el 2014.

El Chelsea, undécimo en la Premier League y lejos de la zona europea, sigue vivo en la Champions —se medirá al Real Madrid en cuartos— y tendrá su tercer entrenador en esta campaña, que la inició con Thomas Tuchel y siguió con Graham Potter. El último partido, un empate en casa contra el Liverpool, lo dirigió el español Bruno Saltor de forma interina.

Los copropietarios del Chelsea FC, Todd Boehly y Behdad Eghbali, se mostraron «encantados» del regreso de Lampard. «Frank es un miembro del Salón de la Fama de la Premier League y una leyenda de este club. Mientras continuamos nuestro exhaustivo proceso para encontrar un entrenador permanente, queremos ofrecer al club y a nuestros aficionados un plan claro y estable para el resto de la temporada», manifestaron. «Queremos darnos todas las posibilidades de éxito y Frank reúne todas las características y cualidades que necesitamos para llevarnos a la meta», apuntaron, dando a entender que Lampard no tiene por qué seguir la próxima temporada si no convencen su juego o los resultados del equipo.

Lampard dirigiría ya el duelo de la Premier League contra los Wolves del sábado, y luego debutará en una Champions que conoce bien en el duelo de ida de los cuartos de final contra el Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. «Todos vamos a dar todo nuestro apoyo a Frank, ya que nuestro objetivo es obtener el mejor resultado posible en todos los partidos que nos quedan», aseguraron los copropietarios del club en el comunicado emitido.