Así será el camino de Carlos Alcaraz en el Open de Barcelona

La Voz

DEPORTES

CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

El tenista murciano se medirá en su estreno al ganador entre el bielorruso Iliá Ivashka y el portugués Nuno Borges

15 abr 2023 . Actualizado a las 17:07 h.

El español Carlos Alcaraz, vigente vencedor del Barcelona Open Banc Sabadell, y el griego Stefanos Tsitsipas, son los dos principales favoritos de la 70ª edición del torneo, que se disputa entre el 17 y el 23 de abril en el RCT Barcelona-1899.

El sorteo, celebrado este sábado, ha definido los rivales del número 2 y al número 3 del ránking mundial, situados a ambos lados de un cuadro del que se han dado de baja el español Rafael Nadal, doce veces campeón en Barcelona, y el ruso Danniil Medvedev, quinta raqueta en la clasificación de la ATP. Nadal, sigue recuperándose de la lesión que se produjo en el Abierto de Australia, y Medvedev, que cayó ayer en los cuartos de final de Montecarlo ante el danés Holguer Rune, anunció hoy mismo que no estará en Barcelona.

Tsitsipas, campeón de las dos últimos ediciones del torneo monegasco también perdió en la antepenúltima ronda ante el estadounidense Taylor Fritz. Ahora, en la capital catalana intentará levantar un trofeo que ha tenido muy cerca en dos ocasiones, pero que se lo arrebató Nadal en la ronda final.

El heleno y Alcaraz son los dos máximos favoritos en Barcelona. El murciano llega fresco tras renunciar a Montecarlo para recuperarse de una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias musculares en la columna.

En la Ciudad Condal iniciará la gira de tierra y en su camino a la final se medirá, en su estreno, al ganador entre el bielorruso Iliá Ivashka y el portugués Nuno Borges. En segunda ronda, podría verse las caras con el español Roberto Bautista; en cuartos de final, con el estadounidense Frances Tiafoe; y en semifinales con el número 4 del mundo, el noruego Casper Ruud.

Por su parte, Tsitsipas que debutará ante el ganador del duelo que librarán el argentino Pedro Cachín y el neerlandés Gijs Brouwer; podría enfrentarse en octavos al canandiense Denis Shapovalov; en cuartos al australiano Alex de Minaur; y en semifinales con el italiano Jannik Sinner, uno de los tenistas más en forma del momento y octavo jugador del ranking mundial.

Esta 70ª edición del Godó será además la de la despedida del español Feliciano López, que disputará por última vez el torneo en el que debutó como profesional con 16 años y en el que pondrá punto y final, con 41 y tras 22 ediciones. El toledano tendrá un partido complicado en su debut ante el belga David Goffin.

También podría ser el último Godó para los veteranos Fernando Verdasco y Pablo Andújar, que cuentan con una invitación para jugar el torneo al igual que Dani Rincón, campeón junior del Abierto de Estados Unidos en 2021 y que, a sus 20 años, es uno de los tenistas españoles con mayor proyección.