Filtran la oferta que el Barcelona presentará a Leo Messi

J.A.G

DEPORTES

Leo Messi.Leo Messi con el PSG
Leo Messi con el PSG

El club ofrecerá al jugador argentino un cuarto de lo que cobró durante su última temporada como azulgrana

21 abr 2023 . Actualizado a las 09:06 h.

Los caminos del Barcelona y de Leo Messi parecen estar llamados a juntarse de nuevo. Al menos habría voluntad por ambas partes de que sea así. El delantero de 35 años termina contrato a final de temporada con el PSG y es libre para negociar con otros equipos desde el pasado mes de enero. Por ello el Barcelona habría definido ya la oferta que va a trasladar a su padre, a Jorge Messi, aunque quiere el visto bueno de la patronal antes de hacérsela llegar. Y es que, según Javier Tebas, a día de hoy el atacante no podría ser inscrito por el conjunto azulgrana.

«Hoy no se puede inscribir, pero queda mucho tiempo. Estamos pendientes de un plan de viabilidad, tiene otros jugadores que tiene que inscribir y puede vender jugadores también», comenzó diciendo el presidente de LaLiga al ser cuestionado al respecto.

«Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios en el control económico para que le entre Messi. Yo soy fan de Leo Messi, creo que es el mejor del mundo, y ojalá lo hagan. Pero evidentemente no vamos a cambiar ninguna norma del control económico aprobado por los clubs para que entre Leo Messi. El Barcelona puede hacer cosas para que le entre Messi y lo deseo. Me gustaría que Leo Messi jugase en nuestra competición, pero no vamos a cambiar las normas», insistió Javier Tebas.

La oferta que el Barcelona prepara por Leo Messi

Según Sport, el Barcelona confía en hacerse con Leo Messi por un cuarto de lo que pagó al argentino en la temporada 2020-2021, que fue la última en la que vistió de azulgrana. Entonces el club culé destinó para el delantero 100 millones de su presupuesto. Ahora, según el citado diario, destinaría 25, lo que dejaría a Leo Messi unos 13 millones de euros netos, equiparando así su sueldo al de Robert Lewandowski, que es el futbolista que más cobra de su plantilla. Dicha propuesta sería por dos temporadas, aunque Leo Messi tendría la posibilidad de desvincularse sin coste alguno para él tras la primera.

El Barcelona podría activar una nueva palanca para fichar a Messi

Si bien el Barcelona ofrecerá a Leo Messi una ficha cuatro veces inferior a la que percibió durante su último año como azulgrana, el club catalán ha ofrecido a Sergio Busquets renovar por un tercio de lo que actualmente cobra. Aún así, pese a que Javier Tebas ha instado al Barcelona a vender y a rebajar su masa salarial, el equipo culé no descarta activar una nueva palanca.

El conjunto azulgrana ya vendió la temporada anterior el 24,5 por ciento de sus derechos audiovisuales a Orpheus Media, la empresa de Jaume Roures, por una valor de 100 millones; y el otro 24,5% a Socios.com por la misma cantidad.

Del 49 por ciento que el Barcelona todavía puede vender según sus estatutos, habría dos empresas expertas en la producción de contenidos audiovisuales interesadas en el otro 24,5% del que el Barcelona quiere desprenderse. Así lo asegura el Marca, que señala que en esta ocasión el club podría ingresar 150 millones de euros, una cifra que haría más factible el fichaje de Leo Messi.