La amenaza del jefe de Alpine a Fernando Alonso

DEPORTES

Fernando Alonso y Otmar Szafnauer.Fernando Alonso y el que fuera su jefe en Alpine, Otmar Szafnauer
Fernando Alonso y el que fuera su jefe en Alpine, Otmar Szafnauer

Alpine amenazará tanto el inamovible puesto de Fernando Alonso en el podio como el segundo puesto de Aston Martin en el Mundial de Constructores según su jefe

28 abr 2023 . Actualizado a las 08:21 h.

Fernando Alonso ha sido tercero en sus tres primeras carreras con Aston Martin, que se ha erigido como el segundo mejor equipo tras Red Bull. Sin embargo, Lewis Hamilton fue segundo por delante del asturiano en el Gran Premio de Australia, lo que convierte a Mercedes en un rival a tener en cuenta. Ferrari será otra escudería que se sumará a la pelea por el segundo puesto en el Mundial de Constructores y Alpine también amenaza con estar ahí. Así lo ha manifestado Otmar Szafnauer, el que fuera jefe de Fernando Alonso.

Alpine llevará mejoras al Gran Premio de Azerbaiyán, motivo por el que quiso hacer la siguiente advertencia. «Hemos perdido un poco ante Red Bull y con suerte pronto podremos competir contra Aston Martin», señaló Otmar Szafnauer. «Hemos analizado nuestra competitividad y hemos conseguido ganancias respecto a Ferrari y Mercedes hasta ahora», añadió, optimista, el jefe de Alpine.

«Creo que hemos hecho un trabajo decente durante el invierno, podría haber sido mejor. Pero todavía no hemos optimizado nuestro paquete. Somos conscientes de que nuestra curva de desarrollo tiene que ser un poco más pronunciada que las demás, para que podamos compensar esas tres, cuatro décimas de segundo que perdemos», continuó.

«Para mí, si estás luchando por el cuarto puesto este año, también estás luchando por el segundo. Todo está así de igualado, tenemos que ser capaces de pelear con Mercedes, Aston y Ferrari», insistió Otmar Szafnauer.

«Creo que ese grupo de tres equipos está luchando por el segundo puesto y si podemos conseguir lo que dije, tres décimas o cuatro décimas, entonces estaremos en esa lucha también. Ese es nuestro objetivo, sólo se han disputado tres carreras y todavía quedan 20 por delante », concluyó el jefe de Alpine.

La amenaza de Alpine

De esta forma, Alpine no solo amenaza el segundo puesto en el Mundial de Constructores, también el inamovible puesto de Fernando Alonso en el podio. Exceptuando a los pilotos de Red Bull, el español fue el más rápido en las dos primeras carreras. En la tercera solo Lewis Hamilton rodó más rápido que él para terminar segundo el Gran Premio de Autralia. ¿Logrará meterse Alpine en la pelea?, ¿conseguirá el exequipo de Fernando Alonso bajar al ovetense del podio?

Hasta la fecha, el dominio de Red Bull es tal que entre sus dos pilotos suman 123 puntos por los 65 cosechados por los de Aston Martin. La escudería para la que corren Fernando Alonso y Lance Stroll afrontará el Gran Premio de Azerbaiyán con 9 puntos de ventaja sobre Mercedes, que suma 56 puntos en el Mundial de Constructores por los 26 que suma Ferrari, cuarto equipo en la clasificación.

Alpine, por su parte, es sexto con tan solo 8 puntos por los 12 cosechados hasta la fecha por McLaren. No obstante, el equipo galo parece no considerar como rival a la escudería papaya.

El ataque de Fernando Alonso al jefe de Alpine

Fernando Alonso, que recientemente fue entrevistado por L'Équipe, dejó constancia de que no olvida que si Alpine no le ofreció renovar por más de una temporada fue por su edad, 41 años. Así pues, haciendo alusión a Adrian Newey, el gran gran artífice de los éxitos de Red Bull, señaló haciendo referencia a Otmar Szafnauer: «Seguramente Otmar no ficharía a Newey... tiene 64 años. Me siento como si tuviera 30 años y mejor preparado ahora que en 2003. Otmar hace su papel, pero eso no funciona conmigo. Hamilton tenía 35 años cuando ganó su séptimo título. El factor edad no debería pesar sobre los pilotos. Y Aston Martin no tuvo miedo».

Aún así, el asturiano quiso aclarar: «Ellos siempre serán mi familia. No tengo ningún resentimiento ni con Renault, ni con Alpine. Me hubiese gustado que nos entendiéramos mejor el año pasado. En Australia hablé con ellos para ampliar mi contrato y no tuve noticias hasta julio».

Por otro lado, Fernando Alonso admitió que haber cambiado Alpine por Aston Martin había sido una de las mejores decisiones de su carrera. «Sí, es lo más probable. Cuando fui a Ferrari disfruté mucho ese período en el que luchamos por títulos hasta el final. Como la decisión de ir a Toyota en Le Mans y ganar dos veces Le Mans», concluyó.

¿Echa de menos Alpine a Fernando Alonso?

Con el A523, Alpine presentó su tercer proyecto en Fórmula 1, el primero sin Fernando Alonso en el equipo. La sombra del bicampeón es muy alargada y por ese motivo Otmar Szafnauer fue cuestionado si echaban de menos al español.

«Todavía no hemos empezado, en realidad. Pregúntame eso en un par de meses», fue la respuesta del jefe de Alpine. Aún así, sin Fernando Alonso en la escudería, ‘el Plan’ sigue siendo el mismo, ser campeones de Fórmula 1 cuando se produzca el siguiente cambio de reglamento en 2026. «El Plan continúa, nos quedan 75 carreras por delante...», agregó Otmar Szafnauer.