El italiano Lorenzo Fortunato, nuevo líder de la Vuelta a Asturias tras ganar la segunda etapa

La Voz

DEPORTES

Lorenzo Fortunato celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias
Lorenzo Fortunato celebra su victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias Eloy Alonso | EFE

Fue el más fuerte en el ascenso, atacó en el alto del Acebo y se presentó en solitario en la línea de meta

30 abr 2023 . Actualizado a las 10:42 h.

El italiano Lorenzo Fortunato, del equipo Eolo Kometa, es el nuevo líder de la Vuelta a Asturias 2023 tras ganar este sábado la segunda etapa, de 182 kilómetros entre Candás y Cangas del Narcea, después de atacar en el alto del Acebo y se fuera en solitario.

Por detrás dos corredores del Movistar, los colombianos Einer Rubio e Iván Sosa, intentaron darle caza, pero Fortunato fue el más fuerte en el ascenso y pasó por el alto con 50 segundos de ventaja sobre los dos perseguidores y de esta manera se presentó en solitario en la línea de meta, situada en la calle Uría de la capital canguesa.

En el descenso de Acebo, al que habían subido previamente, con rampas que rozan desniveles del 20 por ciento, Rubio y Sosa intentaron dar caza al italiano por todos los medios, pero Fortunato consiguió llegar a Cangas del Narcea en primera posición aventajando a los perseguidores en 27 segundos para vestirse de líder.

Fortunato comanda la clasificación general con 31 segundos de margen sobre Rubio y 33 sobre Sosa.

Este domingo se disputa la tercera y última etapa, tradicionalmente más corta, que repite salida en Cangas del Narcea y tendrá la meta en Oviedo, y se alarga hasta los 149 kilómetros con tres puertos puntuables, informa Efe.